A poco menos de un mes de su presentación, el fabricante GMKtec ha dado a conocer todos los detalles de su próximo mini PC.
Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad del EVO-X1, si bien ya ha quedado patente que el mini PC se basará en la APU Ryzen AI 9 HX 370 de AMD y la iGPU Radeon 890M.
El GMKtec EVO-X1, por tanto, ofrecerá en teoría el mismo rendimiento que otros mini PCs con Ryzen AI 9 HX 370, como el Beelink SER9. A modo de referencia, la APU Ryzen AI 9 HX 370 es de 4 nm e incorpora cuatro núcleos de CPU AMD Zen 5 que pueden alcanzar los 5,1 GHz, así como ocho núcleos Zen 5c limitados a 3,3 GHz y un TDP de 28W (54W PL2).
GMKtec afirma, no obstante, que el EVO-X1 alcanzará un TDP de 70W de pico, lo que debería proporcionar un extra de rendimiento. El fabricante también ha incluido puertos OCuLink y USB4 para conectar una tarjeta gráfica externa, lo que proporcionaría una solución gaming más potente.
Por otro lado, este modelo se comercializará con hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5x-7500 y almacenamiento PCIe. El mini PC cuenta además con un par de puertos Ethernet Gigabit de 2,5, cuatro puertos USB de Tipo-A y dos salidas de vídeo dedicadas.
GMKtec, seguramente, dará a conocer más detalles sobre el EVO-X1 en las próximas semanas, antes de su lanzamiento a nivel mundial. Os mantendremos informados al respecto.
Vía: NotebookCheck