NVIDIA se dirigiría al segmento de gama alta con su primera incursión en el mercado de consumo de CPUs, según DigiTimes. Con vistas a su llegada en 2025, la compañía se ha asociado con MediaTek para irrumpir en el mercado de los AI PC, que actualmente está siendo masificado por Qualcomm, Intel y AMD.
Con Microsoft y Qualcomm sentando las bases para el desarrollo de WoA (Windows on ARM), NVIDIA tiene previsto unirse a su enorme ecosistema de partners, y sacar partido de él, para diseñar y suministrar aplicaciones y juegos habituales para sus procesadores basados en ARM.
NVIDIA también tiene previsto lanzar GPUs Blackwell para consumidores, las cuales podrían acabar en estos AI PCs con un CPU ARM en su núcleo.
MediaTek, partner de NVIDIA, ha lanzado recientemente un SoC de núcleo grande para móviles denominado Dimensity 9400. Como base para su SoC, NVIDIA podría utilizar algo así y añadir su IP Blackwell a la fórmula.
Se trataría de algo similar a lo que Apple está haciendo con su Apple Silicon y el reciente chip M4 Max, que, al parecer, se trata del CPU más veloz en cargas de trabajo monohilo y multihilo, según registros recientes obtenidos en Geekbench.
Por su parte, NVIDIA ya cuenta con un equipo de diseñadores de CPUs que han suministrado su CPU Grace a clientes de empresas y servidores. Gracias al uso de la IP de ARM Neoverse, los clientes de la compañía están adquiriendo sistemas con CPUs Grace con la misma rapidez con que se fabrican.
Así pues, cabe albergar grandes expectativas sobre el próximo AI PC de NVIDIA, que podría presentar un valor añadido que ningún otro dispositivo WoA ofrece en la actualidad: una GPU para videojuegos de eficacia contrastada dotada de aceleradores de IA.
Vía: TechPowerUp