El chipset M4 de Apple que debutó en el iPad Pro OLED a principios del presente año destaca por su sorprendente rendimiento. El M4, pese a contar con un sistema de refrigeración pasiva, rindió bastante bien, muy por encima de sus posibilidades, tanto a nivel de CPU como de GPU.
Según Mark Gurman, de Bloomberg, el potente chipset se estrenará en breve en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que, junto con un Mac Mini rediseñado y un renovado iMac de 24 pulgadas, verán la luz el día 30 de este mismo mes.
Según Gurman, los nuevos Mac se presentarán mediante una retransmisión en directo pregrabada y posteriormente se emitirá un comunicado de prensa. De acuerdo con sus fuentes, Apple tiene previsto celebrar un evento práctico con creadores el miércoles de la semana que viene, similar al que presenciamos el pasado año.
De cumplirse su anterior pronóstico, finalmente Apple dará a conocer los chipsets M4 Pro y M4 Max de gama alta para la gama MacBook Pro. Probablemente, el rediseñado Mac Mini contará con los chipsets M4 y M4 Pro, junto con un importante rediseño que eliminará por completo los puertos USB-A, optando en su lugar por una solución exclusivamente USB-C. En cambio, el iMac de 24 pulgadas se renovará únicamente con el M4 estándar.
A juzgar por los últimos benchmarks filtrados para el MacBook Pro base de 14 pulgadas, el SoC M4, con refrigeración activa, aventaja al Core Ultra 9 288V «Lunar Lake» de Intel en casi un 60% en la prueba multinúcleo Cinebench 2024.
Igualmente, la ventaja del M4 en mononúcleo resulta espectacular, rondando el 40%. Aún comparado con el chipset M3 Pro de Apple, de gama más alta, el M4 vainilla muestra una ventaja significativa en rendimiento mononúcleo, mientras que en rendimiento multinúcleo se encuentra casi a la par.
Ahora bien, como es habitual en Apple, se espera que los Mac equipados con M4 tengan un precio más elevado. Según los rumores, las variantes base de los Mac equipados con M4 se suministrarán ahora con 16 GB de memoria unificada en lugar de 8 GB, lo que aumenta aún más la posibilidad de una inminente subida de precios. Es probable que el Mac Mini M4 sea el más asequible de todos, no obstante, aún está por ver.
Vía: TechPowerUp