En Snapdragon Summit, Qualcomm ha presentado la plataforma móvil Snapdragon 8 Elite, el system-on-a-chip móvil más potente y rápido del mundo. Sus plataformas móviles insignia adoptan ahora el nombre Elite, mostrando el notable progreso que representa para la industria.
Dicha plataforma estrena tecnologías líderes en el sector, como la segunda generación de CPU Qualcomm Oryon personalizada, la GPU Qualcomm Adreno y la NPU Qualcomm Hexagon mejorada, que ofrecen mejoras de rendimiento que cambian las reglas del juego.
Gracias a estas innovaciones, Snapdragon 8 Elite transforma las experiencias de los usuarios con sus dispositivos, haciendo realidad las aplicaciones de IA generativa multimodal en los smartphones con Snapdragon. Estas tecnologías también impulsan muchas otras experiencias a través de las capacidades de la cámara, con su AI-ISP más potente, así como juegos de nivel superior, navegación web superrápida y mucho más.
«Estamos muy contentos de llevar por primera vez la potencia de Qualcomm Oryon a nuestras plataformas móviles Snapdragon. A principios de este año la estrenamos en PC, ofreciendo experiencias extraordinarias y una duración de la batería sin precedentes a los usuarios de PC, dinamizando el sector y llamando la atención de los consumidores. Hoy, nuestra segunda generación de la CPU Qualcomm Oryon debuta en nuestra plataforma móvil insignia: es un gran salto adelante y esperamos que los consumidores queden encantados con las nuevas experiencias que ofrece nuestra tecnología de CPU», afirmó Chris Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc.
«Con capacidades líderes de CPU, GPU y NPU, Snapdragon 8 Elite ofrece mejoras espectaculares de rendimiento y eficiencia energética 3. Además, revoluciona las experiencias móviles al ofrecer IA generativa personalizada y multimodal directamente en el dispositivo, lo que permite comprender la voz, el contexto y las imágenes para mejorar todo, desde la productividad hasta las tareas de creatividad, al tiempo que prioriza la privacidad del usuario.»
Vía: Qualcomm