Según un reciente informe de Bloomberg basado en información privilegiada de personas familiarizadas con el asunto, Intel podría recibir una importante inversión multimillonaria por parte de Apollo Global Management Inc.
Según parece, Apollo está dispuesta a invertir hasta 5.000 millones de dólares en Intel, y cabe señalar que esto surgió justo después de que la pasada semana surgieran rumores sobre las intenciones de Qualcomm de realizar una adquisición amistosa de Intel. Hasta el momento, los representantes de Intel y Apollo se han negado a hacer comentarios al respecto. Sin embargo, se dice que los ejecutivos de Intel han estado sopesando la propuesta presentada por Apollo.
Por su parte, Apollo no se trata de un recién llegado a la industria de fabricación de chips; en 2023, la firma con sede en Nueva York realizó una inversión de 900 millones de dólares en Western Digital comprando acciones preferentes convertibles. Respecto a Intel y Apollo, no son ninguna desconocida la una de la otra. Intel acordó el pasado mes de junio vender a Apollo una participación en una filial conjunta que controla la planta Fab 34 de Intel en Irlanda por 11.000 millones de dólares.
Si bien es cierto que los rumores se suceden, lo cierto es que el futuro a corto plazo de Intel depende del éxito de sus próximos productos, como la arquitectura de sobremesa Arrow Lake, que se pondrá a la venta el próximo 24 de octubre, así como de su división de negocio de fundición.
Vía: TechPowerUp