Qualcomm dio a conocer el pasado año la segunda iteración de su AP para smartphones de gama baja, el Snapdragon 4 Gen 2. Si bien el Snapdragon 4 Gen 3, su sucesor, se dejó ver por Geekbench, este chip no será el siguiente de la serie Snapdragon 4 en la gama.
Más bien se trata del recién anunciado Snapdragon 4s Gen 2. La «s» de su denominación indica que se trata de una versión menos potente de su homólogo, que no lo es, y así lo confirma su hoja de especificaciones.
El Snapdragon 4s Gen 2 de 4 nm, cuyo nombre en clave es SM4635, viene con un CPU de 8 núcleos con 2 núcleos de rendimiento a 2,0 GHz y seis núcleos de eficiencia a 1,8 GHz. Si bien la compañía no especifica la GPU del chip, resulta plausible suponer que se trata de una variante de Adreno 619L. Los fabricantes podrán combinarlo con memoria LPDDR4 2.133 y almacenamiento UFS 3.1.
En el Snapdragon 4s Gen 2, Qualcomm utiliza su propio ISP Spectra, que admite hasta un único módulo de cámara de 32 MP o dos módulos de 16 MP con Zero Shutter Lag a 30 FPS y admite la captura de imágenes fijas de hasta 84 MP. En cuanto a la grabación de vídeo, está limitada a 1080p 30 FPS. El teléfono, además, solamente admite una pantalla de 1080p a 90 Hz.
Entre las diferentes opciones de conectividad inalámbrica del Snapdragon 4s Gen 2 se incluyen 5G sub-6 GHz (NSA/SA), Bluetooth 5.1, WiFi 802.11 b/g/n/ac, (sin WiFi 6), GPS de doble frecuencia, GLONASS, BeiDou y NavIC.
Los fabricantes de dispositivos móviles pueden equiparlo con un puerto USB 3.1 y utilizar el estándar Qualcomm Quick Charge 4+ para cargar sus baterías. Por el momento se desconoce cuándo se estrenará el nuevo chipset, no obstante, previsiblemente lo hará en un smartphone de gama baja.
Vía: NotebookCheck