Hoy, la firma japonesa Canon ha presentado las cámaras mirrorless de gama profesional EOS R1 y EOS R5 Mark II. Estas nuevas cámaras de Canon cuentan con una nueva plataforma de imagen y una gran cantidad de funciones espectaculares.
Así, la EOS R1 se corona como la nueva cámara insignia de Canon, dirigida a los fotógrafos de noticias y deportes con su sistema de autoenfoque ultrarrápido, gracias a la plataforma de imagen Accelerated Capture. Dicha plataforma consta de un nuevo procesador, el DIGIC Accelerator, junto con el procesador de imagen DIGIC X y los sensores de imagen de alta velocidad de nuevo desarrollo que incorporan tanto la EOS R1 como la R5 Mark II.
Esta cámara cuenta con un robusto cuerpo sellado a la intemperie y características como un novedoso sistema Cross Type AF para un seguimiento preciso del sujeto en entornos complejos, un obturador electrónico silencioso con seguimiento de autoenfoque capaz de captar hasta 40 FPS y un sensor de 24,2 MP con ampliación de imagen en la cámara hasta unos extraordinarios 96 MP. La EOS R1 también está pensada para los videógrafos, pues permite grabar vídeo RAW 6K a 60 FPS, 4K a 120 FPS y Full HD a 240 FPS.
En el caso de la EOS R5 Mark II, se basa en el éxito de su predecesora y se dirige a los narradores creativos y a los usuarios híbridos que otorgan máxima prioridad a la calidad de imagen, la grabación de vídeo en alta resolución y la mejora del rendimiento del enfoque automático en situaciones de escasa iluminación.
Incorpora un potente sensor CMOS apilado de 45 MP, un obturador electrónico con seguimiento de enfoque automático que alcanza hasta 30 FPS y la capacidad de capturar secuencias de vídeo RAW 8K a 60 FPS desde todo el ancho del sensor. Asimismo, la EOS R5 Mark II ofrece grabación RAW interna de 12 bits y vídeo 4K de hasta 120 FPS.
Está previsto que la EOS R1 llegue al mercado en otoño del presente año, con un precio de venta al público estimado de 6.299,00 dólares en Estados Unidos. Por su parte, la EOS R5 Mark II llegará antes, en agosto del mismo año, con un precio de venta al público estimado de 4.299,00 dólares solamente para el cuerpo de la cámara. Asimismo, estará disponible un kit con el objetivo RF 24-105mm F/4L IS USM por 5.399,00 dólares.
Las empuñaduras de batería se pueden adquirir por separado: la BG-R20 tiene un precio de 349,99 dólares, la BG-R20EP de 499,99 dólares y la CF-R20EP de 399,99 dólares. Si las compras a un distribuidor autorizado, ambas cámaras disponen de 5 años de garantía por parte de Canon. Las reservas de la EOS R5 Mark II arrancaron ayer mismo.
Vía: NotebookCheck