Numerosas firmas han anunciado en las últimas semanas nuevas consolas portátiles, algunas de las cuales no contaban con ninguna experiencia previa en el mercado. ASUS ha presentado por fin el ROG Ally X, su segunda consola portátil tras la popular ROG Ally.
Asimismo, MSI presumía de una Claw de 8 pulgadas basada en Intel Lunar Lake, entre otros portátiles gaming que tiene en ciernes. Por otro lado, debutantes como ZOTAC y Adata han dado a conocer sus propias alternativas.
AYANEO, por su parte, ha estado renovando sus dispositivos para adaptarlos a la plataforma Hawk Point de AMD. Hace pocas semanas, la compañía lanzó versiones actualizadas de la AYANEO AIR 1S, la AYANEO 2S y la AYANEO KUN, todas ellas con la APU AMD Ryzen 7 8840U. Y ahora, ha optado por lanzar otra nueva versión de la AIR 1S, cuyos primeros datos dio a conocer durante un multitudinario evento de hardware el pasado mes de mayo.
Tal y como se podía esperar, la AIR 1S Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes posee el mismo hardware subyacente que la última AIR 1S. Por consiguiente, dispone de un panel OLED de 5,5 pulgadas y una batería de 38 Wh, así como el conjunto habitual de botones de gamepad y ajustes de software de la firma.
En resumidas cuentas, AYANEO solamente ha diferenciado el modelo de edición limitada de la AIR 1S estándar con una carrocería distintiva que combina un chasis de color beige con diversos detalles en naranja y los personajes de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
Con todo, la edición limitada tiene un precio 100 dólares superior al de su homólogo estándar, 799 dólares, equipado con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En cambio, la AIR 1S Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se puede adquirir con 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento por 999 dólares.
AYANEO anuncia que por el momento ambos modelos están limitados a 50 unidades en todo el mundo y que los envíos también están previstos para agosto del presente año.
Vía: NotebookCheck