Esta misma semana, el fabricante taiwanés ASRock ha presentado su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT 8 GB Phantom Gaming.
La tarjeta viene con un tamaño de memoria de referencia de 4 GB sobre el modesto bus de memoria GDDR6 de 64 bits del silicio «Navi 24» en el que se basa, si bien ASRock ha optado por duplicarlo, probablemente haciendo uso de chips de memoria de 32 Gbit de alta densidad, o de dos conjuntos de chips de 16 Gbit que se complementan entre sí.
La tarjeta está diseñada con el estilo Phantom Gaming, tiene una longitud de 24 cm, una altura estándar y un grosor de 2 slots. La solución de refrigeración incluye un disipador térmico de aletas de aluminio con dos ventiladores. Se alimenta a través de un único conector de alimentación PCIe de 8 pines.
Entre las salidas de pantalla se incluyen un puerto DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1 con VRR. No se trata de la primera RX 6500 XT con 8 GB, puesto que Sapphire dispone desde hace algún tiempo de una tarjeta gráfica Pulse dotada de 8 GB. Por el momento, ASRock no ha revelado el precio de la Radeon RX 6500 XT 8GB Phantom Gaming.
Vía: TechPowerUp