El mundo de los portátiles está siempre en constante evolución. Por eso mismo, hemos pensado que este análisis del Predator Helios Neo 16 PHN16-72 es una oportunidad para conocer las bondades de este portátil de alto rendimiento.
Como siempre, vamos a ir a datos concretos y no nos perderemos en un montón de números que muchos no entienden. Nos limitaremos a centrarnos en qué podemos hacer y cómo se desenvuelve en varios apartados sin andarnos mucho por las ramas.
Análisis del Predator Helios Neo 16 PHN16-72
Características principales
- Procesador Intel Core I9 14900HX
- Memoria 32 GB DDR5 SDRAM
- Almacenamiento 2 x 1 TB SSD PCIe NVMe
- Unidad óptica NO
- Display 40,6 cm (16″) LCD 2560 x 1600 NVIDIA G-SYNC 240 Hz
- Controlador gráfico NVIDIA GeForce RTX 4070 8G-GDDR6
- Conectividad
- Estándar Wi-Fi IEEE 802.11ax
- Tecnología Ethernet Gigabit Ethernet
- Versión Bluetooth Bluetooth 5.1 o superior
- Cámara de portátil Sí
- Micrófono Sí
- Batería 90 Wh Li-ion battery
- Conexiones
- HDMI Sí
- Número de puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A 1
- Número de puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A 2
- Número de puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C 2
- Número total de puertos USB 5
- USB Tipo-C Sí
- Red (RJ-45) Sí
- Micro SD card reader
- Sistema operativo Windows 11 Pro
- Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 360.1 (W) x 279.9 (D) x 26.55/28.25 (H) mM
- Peso6 kg
- Color Negro
Siempre a punto y con un diseño compacto
Al igual que se hermano menor, el Predator Helios Neo 16 PHN16-72 llega con un diseño sencillo pero a la vez agresivo. La potencia que trae incorporada ya se puede presumir solo con verlo.
Potenciado con un Intel I9 a4900HX y con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 4070 de 8 GB de memoria, queda claro lo que busca este portátil. Además, incorpora 32 GB de RAM para que no nos quedemos cortos de memoria, estemos haciendo lo que estemos haciendo.
Del mismo modo que el resto de portátiles del estilo, el teclado llega totalmente iluminado y es personalizable. Las teclas de pulsación corta son agradables al tacto y son muy precisas a la hora de jugar o escribir, no teniendo muchas pulsaciones erróneas de teclas al pasar las manos por encima.
De nuevo, Acer ha buscado que el Predator Helios Neo 16 PHN16-72 sea muy accesible y sencillo de configurar, al igual que pasaba con el PHN16-71. La realidad es que hay poco que configurar al encenderlo, pudiendo centrarnos en lo que queramos hacer desde el principio. Además, el propio portátil elige la mejor configuración de rendimiento de forma automática dependiendo de la aplicación o juego que hayamos iniciado.
Un centro de ocio completo
Hacer se caracteriza por fabricar portátiles polivalentes, y el caso del PHN16-72 no es diferente. Esta versión del Predator Helios Neo 16 está pensada para hacer todo aquello que se busca hoy en día, ya sea jugar, ver películas, escuchar música o estar conectado al mundo que nos rodea.
La potencia que nos ofrece es suficiente para todo a lo que lo hemos puesto a prueba. Con su pantalla de 16” con hasta 240Hz podemos disfrutar de los juegos con una tasa de refresco máxima. Del mismo modo, su disco duro de 2 TB es suficientemente grande como para almacenar todo lo que necesitemos. No obstante, el hecho de llevar el portátil a configuraciones gráficas altas o altas tasas de refresco tiene su lado negativo.
Uno de los puntos más negativos que he encontrado está en la temperatura que alcanza cuando lo sometemos a juegos… y es que alcanza más de 100º en muchas ocasiones. Si bien es algo que la propia compañía comenta como normal, no puedo evitar el hecho de que tras un rato jugando con él, las manos se calientan y el calor acaba siendo molesto. Si bien se enfría rápido cuando cerramos los juegos, es un punto a tener en cuenta junto a su batería.
Si un punto es la temperatura, el otro es la duración de la batería, y aquí vuelve a suspender. La duración de la batería ronda la hora y media en configuraciones de juego altas y algo más de 5 horas en configuraciones de ofimática. Sin duda, este es un punto a mejorar, aunque es lógico teniendo en cuenta que estamos ante un portátil con piezas de alto rendimiento.
Jugar como en un sobremesa, pero donde quieras
La realidad detrás de todo lo que llevamos comentado hasta ahora es que el resultado final es impresionante. Da lo mismo lo que le pongamos por delante, el Predator Helios Neo 10 PHN16-72 es una bestia.
La potencia que demuestra la RTX 4070 junto al Intel I914900HX es simplemente sobresaliente. La fluidez obviamente dependerá del juego que iniciemos, no obstante la sensación es la de que estamos ante un portátil que rivaliza con muchos ordenadores de sobremesa actuales.
Dicho esto, jugar a juegos como Hellblade II, Fortnite o XDefiant ha sido un placer en todos los aspectos, con resultados sobresalientes en todos ellos. Cabe destacar que, como hemos comentado antes, la batería cae en picado durante las sesiones de juego, por lo que llevar el ENORME cargador de batería será obligatorio.
Para rematar, comentar que en esta ocasión volvemos a contar con el Predator Sense. Este programa nos permite el cambio entre perfiles de rendimiento. Esto nos permite manejar la potencia del Predator Helios Neo16 como queramos con tan solo pulsar un botón en cualquier momento.
Análisis del Predator Helios Neo 16 PHN16-71: Conclusiones
De nuevo Hacer lo ha vuelto a conseguir. El Predator Helios Neo 16-72 es un portátil que cuenta con potencia de sobra para cualquier actividad. Ya sean juegos Triple A o una película, os aseguramos que el Helios Neo 16 ofrecerá la mejor opción para que nuestra experiencia sea la mejor posible.
Solo nos queda recomendar este excelente portátil y dejar claro que es una gran opción a la hora de hacerse con un nuevo portátil. Como el resto de la gama, la batería sigue siendo la asignatura pendiente, aunque la realidad es que su rendimiento es máximo mientras dura.
Agradecemos a Acer la confianza depositada en nosotros al cedernos el portátil Acer Predator Helios Neo 16
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Acer Predator Helios Neo 16