Análisis Teclado GXT 867 Acira de Trust: Un teclado mecánico compacto

Análisis Teclado GXT 867 Acira de Trust: Un teclado mecánico compacto

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el teclado GXT 867 Acira de la mano de Trust. Hemos cubierto en numerosas ocasiones los teclados de Trust, puesto que es uno de los principales fabricantes de teclados a un precio de derribo con muy buenas calidades. Trust ha sabido responder a la demanda de los usuarios por los teclados mecánicos en distintos formatos.
El día de hoy le toca a uno mucho más compacto, el 60%. Además de que los teclados son imprescindibles en nuestros PC. Salvo tablets PC es difícil concebir un ordenador sin un teclado, por ello la importancia de estos dispositivos. A lo largo de este artículo os detallaré todas sus características y las impresiones que me ha dejado.

Un teclado compacto realmente atractivo

Nos encontramos con un teclado realmente compacto, de 100x290x40mm en formato 60%. El teclado aprovecha cada milímetro de su base, es decir, no deja un hueco vacío. Esto hace lo hace, al menos a nuestro gusto, mucho más atractivo, además de mantener un formato mucho más compacto sin perder la ergonomía. La base cuenta con un diseño negro, que apreciaremos por los bordes y la parte trasera, ya que como os he adelantado no deja ningún espacio vacío.

Análisis Teclado GXT 867 Acira de Trust: Un teclado mecánico compacto

El teclado pesa unos 460 g, un peso realmente equilibrado para este tipo de teclados. Los materiales se notan de plástico de muy buena calidad. El teclado cuenta con gomas antideslizantes, por lo que no se desplazará por inercia. Además, incluye una pestaña de altura a cada lado, aunque esta solo incluye una posición. En cuanto a cable, utiliza un cable USB C extraíble. Me parece todo un acierto, ya que de esta manera podemos desconectar el teclado cuando queramos de manera más sencilla o renovar el cable si se nos daña. El cable de serie es bastante extenso, de metro y medio.

Análisis Teclado GXT 867 Acira de Trust: Un teclado mecánico compacto

El GXT 867 Acira cuenta unos Switches y teclas con un tacto increíble

Realmente he quedado totalmente sorprendido con las sensaciones al escribir con este teclado, ya que me ha trasmitido sensaciones muy agradables. Los Switches que vienen incluidos son Outemu Red. Como muchos sabréis, hay distintos tipos de Switches que varían por ejemplo en sonido, recorrido, pulsación… En este caso siento he estos switches han encontrado el equilibrio perfecto.

Primero quiero destacar el sonido, un aspecto en el que personalmente soy bastante exigente con los teclados. Ya que en mi caso utilizo los teclados para escribir textos, mientras que para jugar de manera más residual. Por ello los teclados ruidosos se me hacen molestos por muchas buenas sensaciones o calidades que me trasmitan. En este caso, me he encontrado con un teclado que hace un sonido moderado y nada desagradable. Si bien Trust no ha incluido una tecnología silenciosa, el sonido es bastante moderado y agradable.

Análisis Teclado GXT 867 Acira de Trust: Un teclado mecánico compacto

En cuanto al recorrido y sensaciones, nos encontramos con un teclado con un recorrido algo más corto que otros Switches y con un tacto más suave. En mi experiencia creo que han encontrado un equilibrio perfecto entre suavidad y tacto para evitar pulsaciones indeseadas. Por lo que la experiencia tanto jugando como escribiendo ha sido excepcional.

Un teclado mucho más compacto

Al tratarse de un teclado 60% no contaremos con todas las teclas de un teclado estándar. Pero eso no significa que perdamos esas teclas. Mediante la tecla función se puede acceder a estas teclas “perdidas” dentro de otras teclas. Por ejemplo, no contamos con las teclas de función, pero las teclas numéricas pueden activar la tecla función usando FN. Además, esta vez se ha hecho de una manera muy acertada, ya que muchos teclados no permiten hacer combos con la tecla FN. Un ejemplo, ALT+F4 sería ALT+4+FN. También cuenta con teclas multimedia para controlar el sonido o la música.

Uno de los apartados más ausentes de este teclado por usar un formato compacto son las flechas de dirección. Aunque Trust ha permitido que las teclas inferiores derecha puedan usar dichas teclas como función secundaria. Además, hay una tecla que permite cambiar permanentemente ese funcionamiento, es decir, no tendremos que mantener la tecla FN pulsada para usarlas como teclas de dirección.

La parte negativa para mí es que al activarlo suprimiría dos teclas que uso con cierta frecuencia, la tecla del guion y el ALT GR. El ALT GR puedes acostumbrarte a cambiarlo por Control+Alt, pero la tecla de guion se nota su ausencia cuando tenemos activas las flechas de dirección.

Un teclado con una iluminación que nos ha enamorado

Una de las características de este teclado es que cuenta con iluminación RGB. Esta iluminación es realmente personalizable desde nuestro teclado. No estaremos atados a unos colores o efecto concretos, sino que podemos dejarlo a nuestro gusto. Por ejemplo, he probado a dejarlo completamente azul, ya que es mi color favorito. Cuenta con numerosos efectos de iluminación y podremos ajustar tanto su velocidad como el nivel de iluminación.

Otro aspecto que me ha gustado es como destaca la tecla Mayus y el botón que alterna las teclas de dirección. La tecla Mayus cambia de color cuando esta está activa, al igual que pasa con el botón de mantener las flechas de dirección. Me parece todo un acierto, ya que el teclado ha aprovechado tanto el espacio que no tiene espacio para una zona con indicadores.

Es por ello por lo que el teclado pueda indicarnos este estado con la propia iluminación me parece todo un acierto. Mi única pequeña crítica es que se habría agradecido un programa para ajustar la iluminación. Ya que al menos a mi gusto me parece más sencillo ajustar el color desde un programa que desde el propio teclado.

Nuestras conclusiones del teclado GXT 867 Acira de Trust

Las sensaciones que nos ha dejado este teclado son increíbles y el diseño nos ha fascinado. El teclado cuenta con un formato compacto 60% sin perder ergonomía ni comodidad frente a sus hermanos mayores. Los Switches se notan realmente cómodos y agradables y cuentan con un sonido agradable. La iluminación es personalizable, por lo que no quedaremos limitados en cuanto a color o tipo de iluminación. Dentro de este formato me ha parecido inmejorable para un teclado que cuesta unos 50€ en distintas cadenas.


Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado GXT 867 Acira para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO al teclado GXT 867 Acira

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor