Sony anuncia una cámara PTZ 4K 60p con Auto Framing basado en IA, la BRC-AM7

Sony anuncia una cámara PTZ 4K 60p con Auto Framing basado en IA, la BRC-AM7

Sony lanza un nuevo modelo de cámara pan-tilt-zoom (PTZ) 4K 60p con objetivo integrado, la BRC-AM7. Al incorporar la tecnología PTZ Auto Framing, que utiliza tecnología de IA para un reconocimiento avanzado, la cámara facilita un seguimiento automático preciso y natural de los sujetos en movimiento. Estas innovaciones permiten simplificar la producción de vídeo de alta calidad para retransmisiones, eventos en directo y producciones deportivas.

La BRC-AM7 es también la cámara PTZ con objetivo integrado más pequeña y ligera del mundo de 168,7 mm de ancho (aproximadamente 6,64 pulgadas), 225,2 mm de alto (unas 8,87 pulgadas) y 192,3 mm de profundidad (unas 7,57 pulgadas), con un peso de sólo 3,7 kg (aproximadamente 8,16 libras). El tamaño y el peso favorecen una mayor libertad, incluida una mayor flexibilidad de instalación, una accesibilidad más amplia en lugares difíciles y más puntos de observación. La BRC-AM7 también funciona a la perfección con el ecosistema de cámaras profesionales de Sony, proporcionando compatibilidad y un ajuste de color sin fisuras.

Está previsto que el BRC-AM7 esté disponible a principios de 2025 y se exhibirá en el stand de Sony (C8201) de la National Associations of Broadcasters (NAB) Show 2024, que se celebrará en Las Vegas del 14 al 17 de abril de 2024.

La avanzada tecnología de encuadre automático PTZ de Sony, que actualmente se incluye en la serie SRG-A de cámaras PTZ para los sectores corporativo y educativo, se ampliará a otros modelos. En la primavera de 2025 o en adelante, Sony prevé que se actualizará el firmware Ver. 3.00 que añadirá la tecnología de encuadre automático PTZ a la cámara FR7 de objetivo intercambiable y fotograma completo.

Excelente calidad de imagen

Sony anuncia una cámara PTZ 4K 60p con Auto Framing basado en IA, la BRC-AM7

Al combinar el sensor de imagen CMOS Exmor RS apilado compatible con 4K de tipo 1.0 y el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR, la BRC-AM7 consigue imágenes de alta resolución 4K 60p con menos ruido. El sobremuestreo 5K permite a los usuarios capturar vídeo 4K de alta resolución, y es compatible también con imágenes 4K HDR, que representan claramente tanto las escenas iluminadas como las oscuras.

El nuevo objetivo «todo en uno» está equipado con un zoom óptico de 20 aumentos y Clear Image Zoom, un zoom de súper resolución con todos los píxeles que permite hacer zoom de gran aumento manteniendo la resolución, lo que proporciona una captura con teleobjetivo de hasta 30 aumentos en 4K o 40 aumentos en Full HD.

También lleva incorporado un exclusivo filtro ND variable electrónico que permite ajustar el valor del filtro de 1/4 a 1/128. Además de poder ajustar la exposición sin modificar la profundidad de campo, los usuarios también pueden aprovechar la configuración automática para ajustar automáticamente la intensidad de la luz al nivel establecido en la cámara para adaptarse a entornos con condiciones de iluminación difíciles.

Tecnología avanzada de encuadre automático PTZ

Sony anuncia una cámara PTZ 4K 60p con Auto Framing basado en IA, la BRC-AM7

La tecnología de encuadre automático PTZ de Sony, que también incorpora autofoco, emplea análisis de IA integrados para un reconocimiento avanzado, realizando automáticamente el seguimiento de un sujeto basándose en información detallada como el esqueleto, la cabeza, la cara y la ropa de la persona. El funcionamiento intuitivo y las capacidades remotas ayudan a crear eficiencias en la gestión de una producción o un evento en directo.

El mecanismo de rotación pan-tilt, de nuevo desarrollo, permite un funcionamiento rápido, suave y silencioso a una velocidad de 0,004 grados por segundo hasta 180 grados por segundo. Amplía la gama de aplicaciones, para incluir escenarios que requieren un movimiento de encuadre preciso, como danza, conciertos, servicios religiosos y deportes. Además, la BRC-AM7 está equipada con una función de preajuste que permite registrar y recuperar la composición de la cámara para reproducirla sin esfuerzo.

Interoperabilidad robusta del sistema

Sony anuncia una cámara PTZ 4K 60p con Auto Framing basado en IA, la BRC-AM7

El BRC-AM7 se integra fácilmente en la gama de cámaras de Sony, empleando compatibilidad «ITU709», «709tone», «S-Cinetone™» y «S-Log3» para simplificar el ajuste de color. También cuenta con una experiencia de usuario y un funcionamiento familiares. La cámara admite terminales GENLOCK y es compatible con las unidades de configuración maestra y los paneles de control remoto de Sony, lo que permite el funcionamiento multicámara, así como la integración con los conmutadores de Sony.

Además, el diseño compacto y ligero de la cámara permite la captura en lugares de difícil instalación, como techos, grúas o bastones en el escenario, así como la grabación con trípode utilizando los orificios para tornillos 3/8-16 UNC y 1/4-20 UNC de la superficie inferior.

En cuanto a la alimentación, el BRC-AM7 es compatible con el versátil conector XLR de 4 patillas y admite PoE++ (Power over Ethernet Plus Plus).  

Las versátiles entradas de audio y salidas de vídeo permiten ampliar y personalizar el sistema. La cámara cuenta con salidas 12G-SDI y HDMI, y 3G-SDI para salida de monitor. Para el audio, la BRC-AM7 dispone de dos canales de conectores XLR de 3 patillas y una entrada estéreo de φ3,5 mm.

Compatible con IP y free-d para apoyar la nueva producción de vídeo

El BRC-AM7 es compatible con SRT, RTMP, RTSP, NDI y fibra óptica, lo que permite la producción remota a través de redes IP. Es compatible con VISCA sobre IP, el protocolo S700PTP y CGI, lo que permite el control remoto de cámaras mediante comandos externos. También es compatible con IP Tally, proporcionando un soporte integral para la producción remota.

Además, el BRC-AM7 es compatible con el protocolo free-d, que se utiliza habitualmente en producciones virtuales como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). Puede transmitir con precisión información de seguimiento de la cámara (giro/inclinación/zoom/enfoque/iris) a un espacio 3D, lo que permite una integración perfecta de imágenes en directo de personas reales con fondos y personajes de gráficos por ordenador en 3D, creando imágenes compuestas realistas.

Construcción y envasado sostenibles

Los elementos de la BRC-AM7 incorporan materiales sostenibles, como el plástico reciclado SORPLAS y envases más respetuosos con el medio ambiente.

Sobre el autor