El fabricante chino Mechrevo está preparando sus primeros portátiles Intel Meteor Lake, y diversos puntos de venta ya están prevendiendo los renovados modelos 14 Pro equipados con el procesador Core Ultra 5 125H.
La prestigiosa tienda de mini PCs y portátiles de Hong Kong MiniXPC, que realiza envíos a nivel mundial, ha puesto a la venta dichos modelos a un precio de 969,99 dólares y con envío gratuito a Estados Unidos, Europa y Australia. Eso sí, no menciona las fechas exactas de envío.
Si bien el modelo Meteor Lake 14 Pro pesa algo más (150 g) que el Acer Swift Go 14, presenta un perfil similar de 16,95 mm. Probablemente, se deba al panel IPS y a la RAM no soldada. Con todo, el panel IPS ofrece casi las mismas especificaciones que el OLED del modelo de Acer, ya que también cuenta con resolución 2.8K con una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo de 400 nits y una bisagra de 180 grados, aunque solo es capaz de reproducir el 100% de sRGB.
En cuanto al precio, la diferencia viene marcada por los 32 GB de RAM DDR5-5600 ampliables a 64 GB y los 2 TB de almacenamiento PCIe 4.0 NVMe ampliables a 8 TB a través de dos ranuras M.2.
En cuanto a la selección de puertos, el Mechrevo no puede competir con el Acer Swift Go 14. Aun así está por encima de la media, ya que ofrece un puerto Thunderbolt 4, un USB-C 3.2 Gen 2 con carga, dos puertos USB-A 3.2 Gen 1, salida de vídeo HDMI 2.0 y jack de audio de 3.5 mm. No se hace mención a la resolución de la webcam, pero, a juzgar por el chasis similar que toma prestado de Lenovo, lo más probable es que se trate de una solución 1080p.
Respecto a los cambios de diseño, el botón de encendido que se encontraba en uno de los laterales del puerto en los modelos anteriores se encuentra ahora encima del teclado e integra un sensor de huellas dactilares.
El hecho de que no disponga de conector GbE implica que muy probablemente la conectividad a Internet se realice a través de una tarjeta WiFi 6E, si bien es cierto que a Mechrevo se le pasó especificar dicho detalle. Asimismo, dispone de una batería de 60 Wh, que se puede cargar mediante USB-C con un adaptador de 100W.
Vía: NotebookCheck