Análisis Genesis Krypton 555 – Ligero en peso y precio

Análisis Genesis Krypton 555 – Ligero en peso y precio

Buenas a todos y bienvenidos a un nuevo texto de análisis de hardware. En esta ocasión os traemos el Krypton 555 de Genesis, una marca de periféricos con una gran variedad de productos y precios. Este ratón ultraligero, con tan solo 70 gr de peso, tiene toda una serie de ventajas y sorpresas que os contaré a continuación.

CARACTERÍSTICAS

Nada más sacarlo de la caja, el ratón destaca positivamente por su diseño minimalista y su patrón hexagonal. Aunque esto es una tendencia en los ratones de este tipo, se agradece que Genesis haya optado por la elegancia. Alejado de las costumbres del gaming de recargar su aspecto con ángulos innecesarios o colores saturados. Este ratón USB, disponible en negro y blanco, incluye además un recambio para las gomas de la parte inferior, siendo un detalle de agradecer para extender la vida útil del mismo. Su acabo es mate y es suave al tacto, con un patrón de textura agradable en la parte izquierda (donde se localizan los botones adicionales).

En la parte superior cuenta con la opción de cambiar los DPI (entre 200 y 8000) y el patrón de luces sin necesidad de pasar por un software, aunque tienen una disponible para ofrecer una mayor personalización. Hablando de iluminación, el Krypton 555 incluye luces RGB tanto en su logotipo (situado debajo del patrón de hexágonos) como en el borde inferior, dando un toque elegante sin sentirse sobrecargado. Aun así, y es un detalle positivo, en la parte inferior, además de contar con agujeros para aligerar peso, tenemos una palanca para desactivar todas las luces o dejar solo el logotipo iluminado.

Si nos adentramos en las características generales, os dejaré una breve lista con el resumen de las más importantes, aunque a través de la web oficial podéis consultarlas todas:

  • Dimensiones: 128 x 68 x 42 mm
  • Peso: 70 gr
  • Sensor: Pixart PMW3333
  • DPI: Entre 200 y 8000 DPI
  • Material: Plástico ABS

NUESTRA EXPERIENCIA

Debo aclarar que esta ha sido mi primera toma de contacto con un ratón ligero, además de que partía de un periférico particularmente aparatoso de casi 100 gr de peso. Los que os encontréis en una situación como yo, el cambio se nota un montón. De forma involuntaria aplicas mucha más fuerza de la necesaria para mover el ratón por la mesa, solo para darte cuenta de que resulta innecesario. Esto se traduce en una reducción de los movimientos de la muñeca que, combinado con el ajuste de los DPI, producen una curva de entrada agradable y satisfactoria. Al cabo del tiempo le quitas importancia, ya que a lo bueno se acostumbra uno rápido.

Pero volver a dispositivo de mayor peso sé que no va a ser agradable para mí después de mi experiencia con el Krypton 555. Y es que el patrón de hexágonos no solo reduce el peso: También el calor y la sudoración de la mano. Es difícil de explicar cuando no lo llevas usando un tiempo, pero su carcasa agujerada hace que tenga una sensación parecida al frescor incluso con sesiones largas.

Cuando entramos en el terreno de juego debo decir que el cambio en el peso tampoco juego una diferencia fundamental. Aquí los DPI y el sensor hacen todo el trabajo, haciendo que el peso reducido colabore ligeramente a la rapidez de nuestros movimientos. Aun así, la sensación de deslizar por la mesa un dispositivo ligero, en juegos rápidos, es un detalle. Lo he probado con The Finals, cuyas refriegas y escaramuzas son de una acción vertiginosa, dando resultados sólidos y sin quejas. Por otro lado, en experiencias relajadas como Genshin Impact aprecio enormemente la reducción de la sensación de calor que comentaba más arriba.

Realizando tareas convencionales es donde he notado el único detalle que no me termina de encajar. Quizá sea por la reducción de peso, pero tanto la rueda del ratón como los botones laterales se sienten algo endebles a mi gusto. No llega a ser determinante y su respuesta es buena, no me malinterpretéis. Pero mientras que los botones principales tienen una sensación agradable y fuerte, los otros me flojean en comparación.

Conclusiones

El ratón Krypton 555 de Genesis creo que es una genial puerta de entrada a los periféricos ultraligeros, gracias a su combinación de precio y características. Por 35€ creo que tenemos un dispositivo competente, con un diseño elegante, con luces RGB y con un acabo premium a precio de gama media. Su peso de 70 gramos no es ni mucho menos el más ligero del mercado, pero por ese precio es difícil encontrar otro que se le acerque. Tiene además detalles que suman, como el acabado del cable, las gomas de repuesto o los botones de configuración rápida. Aun así, os dejo una pequeña lista a modo de resumen con los aspectos destacados y negativos de la review:

  • Pros
    • Peso ligero para el precio
    • Tacto suave y menos sensación de calor
    • Amplias opciones de configuración de luces y DPI
  • Contras
    • La rueda y los botones laterales se sienten algo endebles

Agradecemos a Genesis la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón Krypton 555 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al ratón Krypton 555 además de nuestro galardón de recomendación

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor