realme, la marca de smartphones que más rápido crece del mundo, presentó anoche en su evento del CES en Las Vegas su nueva serie realme 12 Pro. Además, la compañía también anunció un rebranding con el que quiere comprometerse con los usuarios jóvenes.
La serie realme 12 Pro incluirá un teleobjetivo periscópico insignia, el cual se mostró durante el evento, dejando ver su avanzada tecnología. Con esto, realme comienza su «año de la fotografía», así como “el año de rebranding y cambio”, tal y como afirma Sky Li, fundador y consejero delegado de realme. Y es que la compañía también desveló de forma oficial su nuevo eslogan, Make it real, bajo el que quiere posicionarse como una marca tecnológica que entiende mejor a los usuarios jóvenes.
realme 12 Pro: El teleobjetivo de la nueva generación
La serie realme 12 Pro tiene el mayor sensor periscópico del segmento, el OV64B, que está a la altura de otros buques insignia de primer nivel. Cuenta con un tamaño de 1/2 pulgadas, más grande que el sensor de teleobjetivo del iPhone 15 Pro, y también con una mayor apertura, siendo así casi tres veces más sensible a la luz que el de su competidor.
La cámara principal de este nuevo dispositivo cuenta con Sony IMX890 OIS, que mejora la nitidez y la estabilidad de las tomas nocturnas al tiempo que minimiza los destellos. Tiene un gran sensor de 1/1,56», una distancia focal equivalente a 24 mm y una amplia apertura de f/1,8. Cuenta también con un Modo Retrato 3X con una distancia focal dorada de 71 mm, que crea una profundidad de campo perfecta para retratos. Además, la serie realme 12 Pro lidera su clase en capacidades de teleobjetivo, ofreciendo un zoom digital de hasta 120X, sin pérdida de calidad.
realme, en colaboración con Qualcomm, ha mejorado su procesamiento de imágenes con el Algoritmo MasterShot. La serie realme 12 Pro es el primer y único dispositivo de su segmento que procesa dominios RAW, garantizando la máxima nitidez, rango dinámico y realismo.
Por otra parte, esta serie número de realme tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes una imagen de última generación y productos diseñados con estilo. Es por eso que, para crear el diseño de la serie realme 12 Pro, realme ha colaborado con Ollivier Savéo, maestro internacional de relojes de lujo en marcas como Rolex, Roger Dubuis o Quentin. El resultado es la infusión de elementos refinados en el diseño industrial de la serie realme 12 Pro.
“Make it real” como un nuevo eslogan centrado en los usuarios jóvenes
Durante el evento celebrado en el CES, la marca también ha anunciado que 2024 será un año de cambios. Basándose en su profundo conocimiento de las generaciones jóvenes durante los últimos cinco años, realme ha actualizado su imagen de marca con una percepción clara, y una nueva misión de marca que guiará el desarrollo a largo plazo de la compañía.
El nuevo eslogan «Make it real» mantiene el espíritu de «Dare to Leap», además de ampliar el alcance de la marca realme, centrándose más en los usuarios jóvenes, y aportando beneficios reales, claros y tangibles a sus vidas. En 2024, la marca se ha propuesto un reto más alto, moviendo su enfoque más allá del rendimiento y el diseño y centrándose ampliamente en toda la experiencia de la marca y la experiencia del producto con su nueva misión: permitir a los jóvenes de todo el mundo disfrutar de experiencias tecnológicas que superen sus expectativas.
realme se ha propuesto convertirse en «Una marca tecnológica que entiende mejor a los usuarios jóvenes». Este nuevo posicionamiento no es un cambio radical respecto al pasado, sino un enfoque más inclusivo que, junto con la inversión y el desarrollo a largo plazo, ayudarán a la marca a conectar mejor el público en más mercados y en más regiones del mundo.
Durante el evento, realme enfatizó que «el crecimiento a largo plazo y de alta calidad» será el foco clave de la operación de la compañía, lo que significa que realme se centrará menos en las pequeñas métricas, como el volumen de ventas, y más en las grandes prioridades, como la experiencia de marca y la reputación, la salud y el desarrollo sostenible, y la fidelidad del usuario a largo plazo.