La firma Acer amplía su ya extensa gama de monitores con el nuevo Acer Nitro XV275U. Se trata de un panel con una diagonal de pantalla de 27 pulgadas, un tamaño nada atípico para un monitor. Cuenta con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, por lo que garantiza un nivel de nitidez bastante elevado.
Asimismo, se especifica que la tasa de refresco máxima es de hasta 240 Hz. Según el fabricante, el brillo es de 300 cd/m² y la relación de contraste estático de 1.000:1, que corresponden a los valores típicos de un panel IPS. Se afirma que el espacio de color sRGB está cubierto al 99%, lo que debería dar como resultado una reproducción cromática de gran riqueza. La afirmación de monitor gaming se ve reforzada por la compatibilidad con FreeSync Premium, y el tiempo de respuesta GtG se especifica en un 1 ms.
El Acer Nitro XV275U dispone de un par de puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4. Sin embargo, aquí echamos en falta un puerto USB Tipo C, que no solo puede transmitir señales de imagen, sino también suministrar energía al dispositivo conectado a través de USB PD.
Incorpora dos altavoces de 3W, se puede ajustar la altura del monitor en 110 milímetros y se puede inclinar y girar el panel. Y por último, se puede montar en un soporte VESA. Respecto a los posibles precios o fecha de lanzamiento al mercado, aún no se desconoce.
Vía: NotebookCheck