SK Hynix ya comenzado a suministrar memorias LPDDR5T para smartphones

SK Hynix ya comenzado a suministrar memorias LPDDR5T para smartphones

SK Hynix logró arrebatar a Samsung la corona de rey de la velocidad el pasado mes de agosto con la presentación de los chips DRAM LPDDR5T para smartphones.

Según el propio fabricante, estos componentes de gama alta pueden alcanzar velocidades de hasta 9,6 Gbps, lo que los hace en torno a un 13% más rápidos que los anteriores poseedores del récord, es decir, los chips LPDDR5X de Samsung con hasta 8,5 Gbps.

La compañía anunció hace dos días que los envíos de la nueva memoria se encuentran en pleno apogeo, no obstante, también existe un pequeño matiz en esta trama.

Según JC Hsu, vicepresidente senior corporativo y director general de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek, «el chipset Dimensity, buque insignia de próxima generación de MediaTek, es el primero del mundo validado a velocidades de funcionamiento LPDDR5T de hasta 9,6 Gbps, lo que permitirá a los próximos dispositivos dar rienda suelta a un nivel de rendimiento móvil sin precedentes.»

Si bien la declaración de Hsu citada arriba se realizó el pasado mes de agosto, los recientemente anunciados smartphones Vivo X100 y X100 Pro incorporan el chipset MediaTek Dimensity 9300, por lo que es muy probable que, al menos durante la primera parte de 2024, estos sigan siendo los únicos chipsets para móviles compatibles con la memoria LPDDR5T.

En el comunicado de prensa emitido a principios de la presente semana, el fabricante SK Hynix ni siquiera menciona los chips Qualcomm Snapdragon u otros chipsets de MediaTek. Por ahora existen rumores de que Samsung admitirá LPDDR5T en el Exynos 2500, si bien no existe tal posibilidad en el Exynos 2400 recientemente presentado.

Es de esperar que en las próximas semanas más fabricantes anuncien sus primeros smartphones Dimensity 9300/LPDDR5T y, con un poco de suerte, también sus primeras tablets.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor