Análisis monitor AOC Agon Pro AG276QZD

Agon Pro AG276QZD

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el monitor Agon Pro AG276QZD de la mano de AOC. Los monitores son elementos esenciales en nuestros escritorios para visualizar la información de nuestros equipos, así como disfrutar del contenido multimedia. Los avances de la tecnología hacen que este segmento sea más exigente, donde cada vez contamos con más tipos de paneles y especificaciones. Sobre todo, para el nicho de mercado de los usuarios gamers, que buscan altos fotogramas por segundo y una respuesta instantánea. Por todo ello, el día de hoy vamos a analizar la apuesta de AOC con este nuevo monitor, detallando nuestra experiencia a lo largo de la última semana y todas sus características.

Análisis monitor AOC Agon Pro AG276QZD

Un panel de cine, nunca mejor dicho

Nos encontramos ante un monitor con una estética gamer, simple, sin demasiadas ostentaciones (salvo quizás las luces led traseras que sí destacan más). La pantalla es muy delgada y apenas tiene bordes. Cuenta con un soporte regulable con una base hexagonal. Su diseño es negro y cuenta con iluminación led trasera para acompañar ese toque gamer. Por tanto, en cuanto a diseño nos encontramos con un monitor que está pensado y diseñado para escritorios gamers. Cuenta también con un soporte para colgar el monitor en vez de usar un soporte en la mesa.

Análisis monitor AOC Agon Pro AG276QZD

Por otro lado, debemos hablar del panel, el cual nos ha dejado impresionados. Se trata de un panel OLED, donde los negros son puros y obtenemos una imagen realmente nítida y agradable. Este panel tiene unas dimensiones de 26.5 pulgadas, por lo que se trata de un monitor de tamaño importante, aunque no el más grande que hemos cubierto por parte de AOC. En cuanto a la resolución de este panel, soporta los 2560×1440. Si bien es verdad que nos habría gustado un soporte a resolución UHD con esa alta tasa de refresco, entendemos que se haya optado por esta vía por no aumentar más el precio.

El tiempo de respuesta es realmente rápido, de tan solo 0.03 ms, por lo que no tendremos nada de input lag. Eso sí, lo que me ha parecido más lento es el inicio. Es decir, cuando por ejemplo cambiamos de resolución o encentemos nuestro equipo. No es un tiempo lento, pero puede dificultar, por ejemplo, ver la imagen o mensaje de la BIOS. Cuenta con HDR 10, además de poder usar el sistema Auto HDR en caso de que usemos Windows 11 como hemos hecho en nuestro caso para aprovechar al máximo este monitor.

Una experiencia excepcional orientada a Gaming

El monitor cuenta con soporte G-SYNC en caso de NVIDIA para optimizarse en tarjetas gráficas NVIDIA. Hemos probado esto con nuestro portátil que cuenta con una NVIDIA 3060 y hemos podido probarlo satisfactoriamente. También ha sido buena la experiencia en el equipo de sobremesa donde hemos contado para las pruebas con una AMD 6700 XT. También he de destacar que AOC provee una aplicación para personalizar o actualizar nuestro monitor de manera muy sencilla, aunque en nuestro caso nos ha venido con la última versión de fábrica.

Análisis monitor AOC Agon Pro AG276QZD

Como os hemos indicado, se trata de un monitor orientado al Gaming, ya que cuenta con una tasa de refresco de 240HZ. Se trata de una tasa abismal, orientada a experiencia competitiva y a e-Sports. Gracias a ello notaremos una fluidez como nunca en nuestro sistema operativo y software, además del mejor desempeño en nuestros videojuegos. Eso sí, debemos contar con un hardware de gama alta para poder alcanzar dicha tasa de refresco.

También es compatible a 120HZ en las consolas soportadas, por lo que tampoco es una mala opción para todos aquellos que quieran jugar en videoconsolas. O incluso ambas cosas, ya que como os detallaremos después, este monitor cuenta con numerosos puertos que podemos aprovechar.

Un panel que nos ha fascinado y un buen sonido

Como os hemos detallado, el monitor cuenta con tecnología OLED. Esta tecnología tiene cierta mala fama por los quemados. En el caso de este monitor veo que es más difícil que nos pueda ocurrir, ya que cuenta con un sistema que optimiza dicho panel. Creo que fueron tras 4 horas de uso que nos salió un mensaje de que iba a realizar el mantenimiento. Nos parece todo un acierto, puesto que muchos paneles OLED no cuentan con esta función y hará que se degraden antes.

En cuanto al brillo, no hemos visto las especificaciones exactas, pero por nuestras mediciones debería rondar los 250 nits. Esto nos parece un apartado a mejorar, puesto que no permitirá disfrutar de contenido HDR adecuadamente. En un cuarto oscuro se ve bastante bien, pero podría no verse tan bien si lo usamos en un cuarto muy iluminado. Aunque es algo propio de esta tecnología, de momento los paneles OLED no suelen tener una cantidad muy elevada de nits como el resto de los paneles como los VA.

El sonido nos ha gustado, aunque tampoco nos encontramos unos altavoces de gama alta. Tienen una potencia de 5W y nos harán olvidar los altavoces, ya que consiguen una buena calidad de sonido para la mayoría de los usos. Lo que no consigue es unos graves decentes, por lo que si deseas sonido en alta definición deberás acompañarlo de un equipo de sonido o barra. Pero si no buscas un sonido profesional serán más que suficientes.

Buena conectividad con el AOC Agon Pro AG276QZD

Uno de los puntos positivos de este monitor es la cantidad de puertos que contiene. Cuenta con cuatro puertos de vídeo, 2 DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. También cuenta con una salida Jack de auriculares para poder conectar fácilmente nuestros auriculares. También cuenta con dos puertos USB 3.0 A y USB-C. También cuenta con un USB B para conectar al equipo el monitor y gestionarlo con la aplicación que os hemos citado en este análisis. Por todo ello nos parece que es un monitor más que generoso con los puertos que utiliza, no tendremos limitación en conectar los equipos que deseemos.

Otro aspecto para destacar es el conector de energía. En este caso AOC ha optado por externalizar la fuente de alimentación del monitor, algo que pienso que es mejor integrar dentro del monitor tanto por estética como por funcionalidad. Un pequeño detalle que me ha gustado es que cuenta con un pasador para cables para disimular un poco el cableado de nuestro equipo. Sin olvidar que para manejar nuestro monitor tenemos un pequeño mando integrado en la parte trasera del monitor que nos permitirá ajustarlo fácilmente en vez de encontrarnos una quimera de botones como en otros monitores.

Nuestras conclusiones del monitor AOC Agon Pro AG276QZD

Hemos quedado bastante satisfechos con los resultados que nos ha otorgado el monitor Agon Pro AG276QZD. Su panel oled consigue mostrarnos una imagen muy pura con que nos permitirá disfrutar de los videojuegos como nunca. La alta tasa de refresco con la que viene equipado este monitor nos permitirá jugar de manera competitiva, se trata de la tasa abismal de 240 HZ. La resolución diseñada para este equipo es de 2560×1440, algo más que correcto en gaming. Por lo que ten en cuenta de que el monitor está orientado a gaming. Cuenta con un precio de 1089€ en estos momentos, algo también a tener en cuenta. Con todo ello nos ha parecido una excelente opción como monitor gamer para los usuarios más exigentes.


Agradecemos a AOC la confianza depositada en nosotros al cedernos el monitor AOC Agon AG276QZD para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al monitor AOC Agon AG276QZD

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor