Samsung ha anunciado su nuevo sensor ISOCELL GNK de 50 MP, que cuenta con capacidades de grabación de video mejoradas y un rango dinámico más amplio para imágenes fijas. El sensor es el sucesor directo del ISOCELL GN1 que Samsung y otros fabricantes de equipos originales utilizan ampliamente.
En términos de especificaciones, el GNK es idéntico al GN1. El sensor de imagen de 50 MP tiene un tamaño de 1/1.3″ y ofrece píxeles de 1.2 µm. Sin embargo, para mejorar el rendimiento del sensor, la compañía ha utilizado otras técnicas. Por ejemplo, el enfoque automático Dual Pixel Pro garantiza fotos nítidas de objetos en movimiento, ya que el tiempo de enfoque se ha mejorado considerablemente.
Además, el sensor puede capturar imágenes con un rango dinámico de hasta 120 dB y en el modo Pro, el GNK puede capturar imágenes RAW de 14 bits. Para lograr un rango dinámico tan amplio, el GNK funciona en tres modos ISO diferentes que también ayudan a reducir los artefactos de movimiento.
En cuanto a la grabación de video, el sensor puede manejar videos de 8K a 30 fps sin perder demasiado campo de visión. También se admiten videos HDR y secuencias de video FHD a 240 fps.
Samsung no ha revelado qué smartphones recibirán el nuevo sensor primero, pero es probable que veamos los primeros dispositivos que emplean el ISOCELL GNK el próximo año.
Vía: GSMArena