YMTC (Yangtze Memory Technologies Corp), el mayor fabricante de memoria flash NAND de China, ha logrado recaudar con éxito miles de millones de dólares estadounidenses en capital nuevo para adaptarse a las difíciles restricciones de Estados Unidos. Según el informe del Financial Times, YMTC, que fue añadido a una lista negra de comercio en diciembre y se le prohibió adquirir equipos estadounidenses para fabricar chips, superó su objetivo de financiación. Sin embargo, la cantidad exacta no se ha revelado.
El incremento de capital se hizo necesario debido al gasto sustancial de YMTC en la búsqueda de equipos alternativos y el desarrollo de nuevos componentes y herramientas básicas para la fabricación de chips. Esta ronda de financiación fue sobresuscrita por inversores nacionales, lo que refleja el apoyo a YMTC en medio de las crecientes restricciones de Estados Unidos.
El pasado año, YMTC logró recaudar 50 mil millones de yuanes chinos, o alrededor de 7 mil millones de dólares estadounidenses, para equipos. Después de gastarlo todo en la cadena de suministro, la compañía ahora busca reforzar sus ofertas con equipos adicionales para sus instalaciones de memoria.
Uno de los inversores en la ronda de financiación para YMTC ha hecho una declaración para el Financial Times: «Si las compañías chinas disponen de equipos que pueden ser utilizados, [YMTC] los utilizará. Si no, verá si países distintos de Estados Unidos pueden vendérselos. Si eso no funciona, YMTC lo desarrollará junto con el proveedor». Esta declaración indica que la compañía está considerando diversas opciones, donde una es simplemente desarrollar su maquinaria personalizada con los proveedores.
Vía: TechPowerUp