Emdoor, una compañía conocida por sus portátiles, tablets y mini PCs, ha mostrado su nueva consola portátil en la feria Hong Kong Electronics Fair Show.
Se trata de uno de los primeros dispositivos que incorpora el CPU Intel Meteor Lake-H de 7 nm y la GPU integrada ARC Graphics 5 basada en la arquitectura Alchemist. La consola presenta un diseño similar al de otras alternativas a la Steam Deck, como las de AYANEO y ASUS, pero con un rendimiento superior gracias al procesador de 35W y la memoria LPDDR5x de hasta 32 GB.
El panel es de 8 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología IPS, y el almacenamiento es un SSD PCIe 4.0 de hasta 2 TB. La consola cuenta con un centro de control que permite ajustar el rendimiento del CPU y la GPU, así como el consumo y la autonomía de la batería. En una demostración, se pudo ver cómo la consola ejecutaba uno de los últimos títulos de God of War con una buena fluidez.
Emdoor ha confirmado que su consola portátil llegará al mercado este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento de los CPUs Intel Meteor Lake para portátiles. Todavía no se ha revelado el precio ni la fecha disponibilidad exacta del dispositivo.
Vía: NotebookCheck