Poco después de que la variante estadounidense del Galaxy S24 Ultra hiciera su debut en Geekbench junto al Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy y unos míseros 8 GB de RAM, su primo europeo ha aparecido en la plataforma. Está equipado con el recientemente anunciado Exynos 2400, y la diferencia de rendimiento entre los dos chips insignia está casi a la par, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.
El Exynos 2400 de muestra está impulsando un smartphone Galaxy S24+ con nombre en código SM-S926B y 8 GB de RAM. Obtiene 2.067 puntos en el test mononúcleo y 6.520 en el multi-núcleo. Está a tiro de piedra del Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, que obtuvo 2.234 y 6.807 en el mismo test.
Efectivamente, el chip de Qualcomm es apenas un 8% y un 4% más rápido en rendimiento mononúcleo y multinúcleo. Lo idóneo sería que Exynos ganara la batalla multinúcleo, ya que incorpora dos núcleos de rendimiento adicionales.
También arroja luz sobre la estructura del núcleo del CPU del Exynos 2400, algo que Samsung omitió durante su gran presentación. Tal y como apuntaban las filtraciones, cuenta con un CPU de 10 núcleos con un núcleo Cortex-X5 a 3,21, dos núcleos Cortex-A720 a 2,9 GHz, tres núcleos Cortex-A720 a 2,49 GHz y cuatro núcleos Cortex-A520 a 1,96 GHz. Estas cifras son ligeramente superiores a las previstas en un anterior informe.
Por otra parte, ambos resultados se basan en muestras de preproducción, por lo que es perfectamente posible que ambos se pongan al nivel de los demás en dispositivos comerciales.
Con todo, esta lista debería suponer un gran alivio para muchos usuarios, ya que ahora pueden obtener niveles de rendimiento cercanos a los de Snapdragon en sus Galaxy S24 y Galaxy S24+. También supone un reconocimiento al nodo 4LPP+ de Samsung, que ha demostrado estar a la altura del vanguardista N4P de TSMC.
Vía: NotebookCheck