Tras meses de rumores, incertidumbres y descabelladas estimaciones de rendimiento, el nuevo AP móvil de Samsung, el Exynos 2400, ya está aquí. Samsung no ha revelado muchas de sus especificaciones.
Anteriormente, se había revelado que se fabricaría en el nodo 4 LPP+ de Samsung y no en el 3GAP, que debutará junto con el Exynos 2500 del próximo año. En su lugar, ha optado por centrarse más en su GPU Xclipse 940, que ofrece una capacidad de raytracing «sustancialmente mejorada«.
Sin embargo, una filtración anterior afirmaba que apenas lograba superar a la Adreno 740 del Snapdragon 8 Gen 2 de última generación. Contrariamente a lo que se ha dicho, el Exynos 2400 utiliza la arquitectura RDNA 3 para su GPU Xclipse 940. En cualquier caso, será casi un milagro que consiga intercambiar golpes con el Snapdragon 8 Gen 3, por no hablar de derrotarlo.
En cuanto al CPU, el Exynos 2400 es 1,7 veces más rápido que su predecesor. Esta cifra no resulta sorprendente, dado que el número de núcleos se ha incrementado de ocho a diez. Como ya se ha dicho, Samsung no ha revelado los detalles de los núcleos del CPU.
A diferencia de sus smartphones/tablets/portátiles, el Exynos 2400 no ha sido objeto de filtraciones y solo han aparecido en Internet un puñado de benchmarks relacionados con la GPU.
Samsung ha diseñado una nueva «herramienta de IA« para el Exynos 2400. Trabajará en tándem con los smartphones para tareas como la generación de texto a imagen. La NPU es 14 veces más rápida que la del Exynos 2200. Su aplicación en el mundo real aún está por ver y es probable que llegue en forma de IA generativa.
Por desgracia, no se sabe cuándo podremos ver el Exynos 2400 en acción. Lógicamente, debería debutar junto a la serie Galaxy S24 el próximo año. Ahora bien, es posible que se limite a los modelos Galaxy S24 y Galaxy S24+, mientras que el Galaxy S24 Ultra probablemente utilice el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy a nivel mundial.
Vía: NotebookCheck