Las anteriores filtraciones nos dieron una idea bastante aproximada del rendimiento de la GPU del Exynos 2400. La Xclipse 940 llegó a rendir a la par que una GeForce MX350; sin embargo, su iteración actual no resultará tan impresionante debido a las limitaciones de la arquitectura RDNA 2.
Ahora, la próxima GPU se ha vuelto a poner a prueba en Powerboard 4.0 y, una vez más, no ha conseguido impresionar de forma significativa.
En el benchmark Sacred Path Vulkan 1.3, el Xclipse 940 obtiene 1.656 puntos a 1080p. En cambio, la Adreno 740 del Snapdragon 8 Gen 2 obtiene una media de 1.561 puntos a la misma resolución.
Un gráfico de frame rate adjunto confirma una fuerte ralentización tras un punto en el que el rendimiento cae más de un 50% y no se estabiliza, lo que indica que el Exynos 2400 sigue adoleciendo de problemas térmicos.
Esto resulta un tanto preocupante, ya que Samsung apenas ha alcanzado a Qualcomm en el apartado de GPU. Es un poco irónico que una GPU basada en Radeon (Adreno) esté derrotando a la auténtica.
Es casi seguro que la Adreno 750 (provisional) del Snapdragon 8 Gen 3 alcanzará o incluso superará a la Exynos 2400. Por otra parte, es probable que la prueba se haya realizado con hardware de preproducción y que el producto definitivo acabe rindiendo mejor, aunque no mucho más.
Vía: NotebookCheck