Tras semanas de filtraciones que apuntaban a un incremento de precio y a actualizaciones de hardware y diseño, Apple ha presentado por fin el iPhone 15 en su evento Wanderlust. El último iPhone incorpora un nuevo procesador, nuevos materiales y una pantalla a la altura del iPhone 14 Pro y Pro Max, al menos en términos de brillo.
Los nuevos iPhone 15 de 6,1 pulgadas y iPhone 15 Plus de 6,7 pulgadas cuentan básicamente con los mismos componentes internos, a excepción de la batería de mayor capacidad en el 15 Plus. Con diferencia, la actualización más notable de la gama es la adopción de USB Type-C para la carga y la transferencia de datos.
Los dispositivos también incorporan pantallas Super Retina XDR actualizadas, con la misma tasa de refresco de 60 Hz, pero con mayor brillo. El iPhone 15 y el 15 Plus alcanzan los 2.000 nits de brillo máximo en exteriores con abundante iluminación, mientras que las pantallas están limitadas a 1.600 nits en condiciones normales.
Sorprendentemente, Apple no ha hecho ningún comentario sobre la mejora de las velocidades de transferencia o carga ni sobre la generación de USB-C, como hizo cuando anunció Thunderbolt 5 en el iPhone 15 Pro y Pro Max. La página de especificaciones del iPhone 15 confirma que está limitado a velocidades USB 2, igual que el estándar Lightning.
El iPhone 15 y el 15 Plus incorporan una cámara principal de 48 MP enormemente mejorada, que por fin lleva el pixel binning al modelo base del iPhone. Aunque esta vez no existe cámara de teleobjetivo en los modelos básicos, Apple afirma que puede conseguir el mismo resultado final que con el zoom óptico utilizando un recorte de hasta 4 aumentos de la cámara principal para producir una imagen de 12 MP.
Junto con el nuevo hardware de cámara y el SoC A16 Bionic, Apple ha actualizado el procesamiento de su cámara, siendo el rendimiento y la fidelidad con escasa iluminación un punto clave para los de Cupertino. Principalmente, el iPhone 15 combinará imágenes fijas binned, que producen mejores índices de ruido y funcionan mejor en situaciones de escasa luminosidad, con imágenes de resolución completa para obtener imágenes nítidas con poca luminosidad. Aún está por ver cómo funciona esto en las pruebas reales, pero debería tratarse de una mejora decente con respecto al iPhone 14.
A pesar de las lentas velocidades de transferencia, el paso de Apple a USB Type-C también permite que el iPhone 15 reproduzca vídeo 4K a 60 FPS mediante un cable HDMI conectado al adaptador multipuerto AV digital USB-C de 69 dólares.
Apple también parece perseguir los objetivos medioambientales con más empeño que nunca, presumiendo de un 100% de cobre reciclado en la placa lógica principal de la familia iPhone 15, un 100% de cobalto reciclado en la batería del dispositivo y un 75% de aluminio reciclado en el marco del móvil.
Apple también ha comentado que ha reducido los biseles del iPhone 15, ha suavizado de nuevo las esquinas del marco de aluminio y ha cambiado las texturas y los colores de la parte posterior de cristal del iPhone 15 y 15 Plus.
El iPhone 15 tiene un precio de partida de 799 dólares, mientras que el iPhone 15 Plus cuesta 899 dólares, y ambos están disponibles en colores rosa, amarillo, verde, azul y negro.
Vía: NotebookCheck