El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus presentan algunas mejoras significativas, como un puerto USB-C y una cámara principal de 48 MP. Eso sí, todo lo bueno está reservado para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Es posible que las anteriores filtraciones pasaran por alto la posibilidad del iPhone 15 Ultra, pero acertaron en algunas cosas sobre el dúo, como su cuerpo de titanio y el revestimiento cerámico frontal.
El iPhone 15 Pro viene con un panel de 6,1 pulgadas, y el iPhone 15 Pro Max con 6,7 pulgadas. Ambas poseen una tasa de refresco de 120 Hz. Apple afirma que ambos dispositivos son más fáciles de reparar gracias a un ensamblaje rediseñado que permite que el cristal posterior se retire con mayor facilidad.
Ambos también sustituyen el vetusto interruptor de mute por un «Botón de Acción» personalizable. Lo mejor es que puede seguir funcionando como interruptor de mute y como acceso directo para abrir aplicaciones.
Apple señala que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max vienen con un sensor de cámara «más grande» de 48 MP en comparación con sus homólogos que no son Pro. A diferencia de iteraciones anteriores, existe una pequeña diferencia en el hardware de la cámara en ambos modelos
El teleobjetivo del iPhone 15 Pro admite zoom óptico 3x, mientras que el iPhone 15 Pro Max lo aumenta a 5x (120 mm): una cámara selfie de 12 MP y un objetivo gran angular de 12 MP completan la disposición de la cámara.
Los profesionales también pueden descargar directamente imágenes ProRes desde un iPhone 15 Pro/Pro Max a un medio de almacenamiento externo. Otras funciones centradas en la cámara son la compatibilidad con ACES (Academy Color Encoding System), la codificación Log y la posibilidad de grabar vídeo «espacial» para Apple Vision Pro.
Al más puro estilo Apple, se omitió mencionar la cantidad de RAM del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. La última vez se dijo que serían unos 8 GB, y solo el tiempo dirá si es cierto. Mientras tanto, el almacenamiento se limita a 1 TB en ambos dispositivos, con lo que se acallan los rumores sobre variantes de 2 TB. Además, la compañía no ha especificado ningún detalle sobre sus baterías o velocidades de carga.
Las opciones de conectividad incluyen WiFi 6E, banda ultraancha (UWB), USB-C 10 Gbps y conectividad vía satélite (gratuita solo durante los dos primeros años). El iPhone 15 Pro tiene un precio de partida de 999 dólares (128 GB de almacenamiento), mientras que el iPhone 15 Pro Max arranca en 1.199 dólares (256 GB de almacenamiento). Podrán reservarse a partir del 15 de septiembre y llegarán a las tiendas el 22 de septiembre.
Vía: NotebookCheck