Con el lanzamiento de la nueva serie iPhone 15 previsto para dentro de un mes (08/09/2023), ha aparecido en Internet más información sobre los smartphones.
El iPhone 15 estándar y el iPhone 15 Plus utilizarán el SoC A16 Bionic del pasado año, mientras que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max de última generación (o iPhone 15 Ultra, dependiendo de a quién se pregunte) utilizarán el Apple A17 Bionic. Una nueva filtración ha arrojado más luz sobre el SoC.
El filtrador de Twitter @URedditor ha revelado que el Apple A17 Bionic reutilizará el CPU de seis núcleos de su predecesor. Parece plausible una división 2+4 entre los núcleos de rendimiento y los de eficiencia. El primero puede alcanzar los 3,70 GHz, una mejora significativa respecto a los 3,42 GHz del A16 Bionic. Esto es posible gracias al cambio de nodo de TSMC N4P a N3B.
El Apple A17 Bionic también incorpora una GPU de 6 núcleos junto con 6 GB de memoria LPDDR5 de Samsung/Micron. Aunque la falta de memoria es decepcionante, el núcleo extra de la GPU podría ayudar a mejorar el rendimiento de los juegos. Será interesante ver si soporta raytracing basado en hardware, algo que ya llevan un tiempo incorporando los buques insignia de Qualcomm y MediaTek.
El filtrador añade que la estrategia de Apple de utilizar chips de última generación en iPhones no profesionales ha llegado para quedarse. El A17 Bionic también equipará el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus de 2024.
Las estimaciones de rendimiento del A17 Bionic han sido muy dispares, aunque todavía tiene potencial para mantenerse a la cabeza, dado el tibio rendimiento del Snapdragon 8 Gen 3 en Geekbench.
Vía: NotebookCheck