El Dimensity 9300 podría ser el primer SoC en incorporar la nueva GPU móvil insignia Immortalis-G720 de ARM en su lanzamiento a finales de 2023. Hoy, el filtrador Digital Chat Station podría insinuar que este es el caso con un nuevo post sobre el tema.
Se prevé que el 9300 tenga una disposición simple (en comparación con las complejidades rumoreadas del Snapdragon 8 Gen 3) de 4+4 núcleos, con la que se pretende obtener aproximadamente un 50% más de eficiencia energética con respecto a su predecesor, a pesar de su potencial concomitante de incremento del rendimiento.
Ahora, se dice que su GPU también contribuirá al ahorro energético, con una supuesta mejora del 25% en comparación con la Immortalis-G715 del 9200. Al parecer, esta nueva estadística se refiere a «escenarios diarios (sin picos)», lo que sugiere que los smartphones equipados con Dimensity 9300 estarán mejor equipados para conservar la batería durante un uso típico y poco exigente, al menos sobre el papel.
No obstante, aún está por ver la capacidad del mismo SoC para enfrentarse a otros procesadores insignia de nueva generación, como el Apple A17 Bionic.
Vía: NotebookCheck