Una startup que se hace llamar «Immersed» ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas gafas de realidad aumentada, las Visor XR. La compañía aprovecha el nuevo paradigma de «computación espacial» que Apple ha introducido recientemente con el lanzamiento de sus gafas Vision Pro.
Mientras que Apple presenta su dispositivo como un «multiusos» que sirve para todo, desde juegos y otras formas de entretenimiento hasta tareas relacionadas con el trabajo, las Visor XR se centran directamente en el uso de la computación espacial para el trabajo.
Un aspecto de las Visor XR que las diferencia inmediatamente de las Vision Pro es lo finas y ligeras que Immersed pretende hacerlas. Es lo bastante compacta como para caber en la palma de la mano de un usuario y se dice que es un 25% más ligera que un smartphone, lo que la situaría en torno a los 200 gramos. Esto podría hacerlas unas tres veces más ligeras que las Vision Pro, lo que las haría mucho más fáciles de llevar en el trabajo durante periodos prolongados.
Aunque Immersed no ha revelado en qué plataforma de hardware se basa el dispositivo, es probable que sea algo parecido al SoC Qualcomm Snapdragon XR2. Aunque podría ofrecer un rendimiento sólido, sería sustancialmente menos potente que el silicio M2/X1 de las Vision Pro. Este es el resultado de la disyuntiva entre rendimiento y movilidad. Al igual que las Vision Pro, las Visor XR utilizan la tecnología de pantalla micro OLED, en este caso con resolución 4K por cada ojo.
Siguiendo con la idea de que la productividad es lo primero, las Visor XR ofrecen un amplísimo campo de visión de 100º que, según la compañía, permite a los usuarios abrir y ver hasta cinco pantallas virtuales simultáneamente.
También es compatible con el pass-through de color HD, seis grados de libertad de seguimiento integrado y es compatible con los sistemas operativos Apple, Windows y Linux a través de una conexión por cable. Esto resultará especialmente útil cuando se necesite más potencia de procesamiento de la que puede producir el dispositivo cuando funciona de forma inalámbrica.
Las reservas se abrirán a finales del presente año y la página web de la compañía ofrecerá un portal de inscripción. El precio se anunciará en ese momento y se espera que las Visor XR se pongan a la venta en 2024.
Vía: NotebookCheck