Microsoft y Activision Blizzard han anunciado el aplazamiento de la fecha límite acordada para su fusión: del 18 de julio (ayer) a mediados de octubre.
De este modo, dispondrán de más tiempo para resolver el complicado problema planteado por el bloqueo de la adquisición propuesta por 75.000 millones de dólares por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, por sus posibles efectos nocivos en el mercado del cloud gaming.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hecho hoy mismo una breve declaración al respecto: «Microsoft y Activision Blizzard han pospuesto el plazo del acuerdo de fusión hasta el 18/10. Somos optimistas respecto a conseguirlo, y estamos entusiasmados por llevar más títulos a un mayor número de jugadores en todo el mundo.»
Lulu Cheng Meservey, CCO y EVP Corporate Affairs de Activision Blizzard, ha manifestado: «La reciente decisión en Estados Unidos y las aprobaciones en 40 países validan que el acuerdo resulta positivo para la competencia, los jugadores y el futuro del gaming. Dadas las aprobaciones regulatorias globales y la confianza de las compañías en que la CMA reconoce ahora que existen soluciones disponibles para satisfacer sus preocupaciones en el Reino Unido, los consejos de administración de Activision Blizzard y Microsoft han autorizado a las compañías a no rescindir el acuerdo hasta después del 18 de octubre. Confiamos en nuestros próximos movimientos y en que el acuerdo se cerrará con celeridad.»
Brad Smith, presidente de Microsoft, ha añadido: «Junto con Activision, anunciamos la prórroga de nuestro acuerdo de fusión hasta el 18/10 para disponer de tiempo suficiente para resolver las últimas cuestiones reglamentarias. Cumpliremos todos los requisitos acordados con la CE y otros reguladores y seguiremos trabajando con la CMA en las cuestiones planteadas en el Reino Unido. Confiamos en nuestras perspectivas para llevar este acuerdo a buen puerto».
A continuación compartimos un documento en el que se exponen los términos acordados recientemente:
Declaración conjunta sobre la prórroga del acuerdo de fusión entre Microsoft y Activision Blizzard
Microsoft y Activision Blizzard han acordado conjuntamente posponer la fecha límite del acuerdo de fusión del 18 de julio de 2023 al 18 de octubre de 2023, con el fin de disponer de tiempo adicional para resolver las cuestiones regulatorias pendientes. Detalles adicionales relacionados con la ampliación del acuerdo:
- Activision Blizzard tiene derecho a pagar 0,99 dólares por acción a sus accionistas.
- Ambas partes han acordado que la comisión de rescisión del acuerdo no está sujeta a ninguna condición, salvo que no se llegue a cerrar.
- Si el acuerdo no se cierra antes del 29 de agosto de 2023, la comisión de rescisión que deberá pagar Microsoft si se rescinde el acuerdo aumentará de 3.000 a 3.500 millones de dólares. Si el acuerdo no se cierra antes del 15 de septiembre de 2023, aumentará de 3.500 a 4.500 millones de dólares. La tasa de rescisión solo se pagará si el acuerdo no se cierra.
Vía: TechPowerUp