Los rumores sobre los planes plegables de Apple no son precisamente nuevos. Aunque parece que no veremos un iPhone plegable a corto plazo, los rumores sobre los planes de Apple de presentar un iPad plegable e incluso un MacBook de 20 pulgadas no resultan inéditos.
BusinessKorea informa de que Apple está en conversaciones con fabricantes de pantallas como Samsung Display y LG Display. Al parecer, el gigante de Cupertino tiene previsto anunciar un MacBook plegable en 2025 y lanzarlo en 2026.
Actualmente, el ASUS ZenBook 17 Fold OLED es el único OLED plegable del mercado, aunque utiliza un panel BOE. La incursión de Apple en el segmento de los portátiles plegables, pese a tratarse de un producto de nicho, impulsará sin duda a otros fabricantes a seguir su ejemplo. Por eso, los proveedores están invirtiendo grandes cantidades de dinero en abastecer el creciente mercado de portátiles plegables.
Según la publicación coreana, Samsung Display ha invertido 4,1 billones de wones o 3.100 millones de dólares para producir paneles OLED entre 2025 y 2026. LG Display también está invirtiendo en OLED de tamaño medio para tablets y portátiles. Ambas compañías están «coordinando planes de desarrollo y producción de paneles OLED plegables para portátiles».
Samsung Display posee la marca registrada de los OLED plegables, por lo que cabe esperar que el primer MacBook plegable incorpore un panel de Samsung. El informe señala que los plegables para portátiles son más rentables que los plegables para smartphones debido al mayor tamaño de pantalla de los primeros.
El impulso de Apple podría hacer que los fabricantes coreanos de OLED obtuvieran unos beneficios más que decentes.
Vía: NotebookCheck