AYANEO ha presentado KUN, una consola portátil de la que habló por primera vez en enero. Presentado hoy junto a la Pocket Air, AYANEO describe la KUN como «posiblemente la consola Windows más potente de la historia». Aunque la compañía no ha revelado cómo ha logrado tal afirmación, ya ha puesto el listón muy alto con la NEXT II, que combinará APUs Ryzen 7000 con GPUs dedicadas.
En cualquier caso, AYANEO indica que la KUN dispone de un panel de 8,4 pulgadas, lo que la convierte más en un competidor de la Onexplayer 2 que en una alternativa a la Win Max 2. Por cierto, ya está disponible a nivel mundial una versión de la Onexplayer 2 con el AMD Ryzen 7 7840U, que Minixpc comercializa como Onexplayer 2 Pro EVA Limited Edition. No obstante, AYANEO mantiene el formato candy bar, lo que permite a AYANEO incluir botones y controles de gamepad de tamaño casi completo.
Según se informa, la KUN vendrá equipada con joysticks con sensor Hall, gatillos Hall, un d-pad de ocho direcciones y dos touchpads. Además, la consola portátil cuenta con tres juegos de botones para el hombro y ofrecerá autenticación Windows Hello a través de un lector de huellas dactilares y una cámara frontal.
El CEO de AYANEO ya había dejado entrever que la KUN dispondrá de una batería relativamente grande, lo que probablemente la hará más pesada que los dispositivos de la competencia. AYANEO afirma que pronto presentará la KUN en Indiegogo, donde debería confirmar su fecha de disponibilidad, especificaciones y precio.
Vía: NotebookCheck