Nuevos controladores AMD Adrenalin Edition 23.5.2 con soporte para Diablo IV

Nuevo software de AMD Adrenalin Edition 23.12.1 con interfaz de usuario actualizada y nueva tecnología AMD HYPR-RX Eco

AMD ha lanzado hoy sus nuevos controladores Adrenalin Edition 23.5.2. Esta versión WHQL viene con optimizaciones para el tan esperado Diablo IV, cuyo lanzamiento mundial está previsto para mañana.

AMD ha introducido nuevas optimizaciones de rendimiento para el pipeline DirectML de Microsoft Olive para Stable Diffusion 1.5 en las gráficas AMD Radeon RX 7900 y, según afirman, esta mejora multiplicará el rendimiento por dos de media con respecto a la anterior versión de los controladores (23.5.1).

El equipo rojo no ha proporcionado una lista de nuevas correcciones para Adrenalin 23.5.2 WHQL, pero sí han señalado diversos problemas conocidos/existentes, incluida una situación en la que los usuarios (en ocasiones) han experimentado un elevado consumo en reposo al seleccionar pantallas de alta resolución y elevada tasa de refresco en las GPUs Radeon RX 7000.

Los propietarios de la misma serie de GPUs también han informado de un rendimiento poco óptimo o de stuttering ocasionales en determinados juegos o aplicaciones de realidad virtual. Los jugadores de RuneScape se han encontrado de forma intermitente con crasheos de la aplicación en algunos productos gráficos de AMD (un ejemplo es la Radeon RX 5700 XT).

Diversos usuarios de DaVinci Resolve Studio han informado de crasheos y tiempos de espera del controlador durante la reproducción de contenido de vídeo AV1. Por último, se pueden observar corrupciones intermitentes tras cambiar de ventana durante partidas de Nioh 2 en algunas tarjetas gráficas AMD, incluida la Radeon RX 6800 XT.

Con dicha versión, AMD también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.

  • En algunos casos se ha observado un elevado consumo en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y elevada tasa de refresco en las RX 7000.
  • Ciertos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden presentar un rendimiento no óptimo o stuttering ocasional en las GPUs Radeon RX 7000.
  • Es posible que la aplicación se bloquee de forma intermitente al jugar a RuneScape en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 5700 XT.
  • Es posible que se produzca un bloqueo de la aplicación o que se agote el tiempo de espera del controlador durante la reproducción de contenidos de vídeo AV1 con DaVinci Resolve Studio.
  • Se puede observar corrupción intermitente tras cambiar de ventana mientras se juega a Nioh 2 en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6800 XT.

Podéis descargar ya los nuevos AMD Adrenalin Edition 23.5.2 desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor