La página web de herramientas de diseño de Intel ha vuelto a ofrecer esta semana un anticipo de los próximos procesadores –tras la aparición de un intercalador de CPU LGA1851-MTL-S en la web a finales del pasado mes-, indicando que la gama de CPUs de sobremesa Meteor Lake-S llegaría en algún momento a finales de 2023.
En la última entrada de la página web de Intel aparece el «BGA2114-ARL-HX Interposer for the Gen 5 VR Test Tool» con un código SKU que indica: «Q6B2114ARLHX«. El diseño BGA 2114 apunta a una plataforma de procesador portátil, y los analistas del sector están bastante seguros de que Intel está preparando la próxima generación de CPUs para portátiles de gama alta en forma de su rumoreada gama Arrow Lake-HX.
Esta gama sucederá a la 13ª generación de procesadores Core-HX Raptor Lake para portátiles. El nuevo encapsulado BGA parece ser ligeramente más grande que el de su predecesor más cercano, posiblemente para dar cabida a la nueva disposición interna «desagregada» de Intel basada en tiles (su término para chiplets).
Vía: TechPowerUp