Análisis THOR 303 TKL, un espectacular teclado Gaming de Genesis

Análisis THOR 303 TKL, un espectacular teclado Gaming de Genesis

Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos un nuevo análisis, se trata del teclado mecánico gaming THOR 303 TKL. Los teclados son un dispositivo esencial para interactuar con nuestro equipo. Junto al ratón se trata del periférico con el que más tiempo vamos a utilizar para manejar nuestro ordenador. Por tanto, debemos tratar de escoger un teclado de buena calidad que permita tener una buena experiencia de usuario, especialmente si somos usuarios exigentes o si pasamos demasiadas horas delante de nuestro ordenador.

Hemos tenido la suerte de poder contar con un teclado mecánico gaming THOR 303 TKL por parte de Génesis para poder hacer una reseña de la que os compartiremos sus características y nuestra experiencia.

Ficha técnica

Conexión USB tipo A
Público de este producto Gaming
Disposición Inglés
Tipo de teclado TKL
Iluminación RGB personalizable
Longitud del cable 180 cm
Número de teclas 87 teclas
Teclas multimedia Sí, 11 teclas.
Tiempo de respuesta 1ms
Peso del teclado 865 g
Dimensiones del teclado 355 x 136 x 36 mm

 

El THOR 303 TKL es un teclado mecánico para gamers y usuarios exigentes.

El THOR 303 TKL se trata de un teclado de tamaño reducido al no contar con teclado numérico. Su estructura es compacta y robusta, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan un dispositivo duradero y resistente. Tiene unas dimensiones de 355 x 136 x 36 mm por lo que es ideal para escritorios tanto de pequeñas dimensiones como aquellos más grandes. Por otro lado, uno de los detalles que me sorprendió es su peso, pesa 865 gramos. Se nota pesado y robusto, y sus materiales duraderos y de un tacto agradable. Su chasis es de un material de aluminio, lo que hace que tenga este peso y sea duradero. El modelo que analizamos tiene un color negro, aunque también está disponible en color blanco.

Análisis THOR 303 TKL, un espectacular teclado Gaming de Genesis

Por otro lado, cabe destacar que se trata de un teclado USB tipo A. Cuenta con un cable extenso y reforzado, por lo que aumenta la durabilidad y prestación del dispositivo. Este cable permite ser disimulado por la parte posterior del teclado y poder elegir la dirección en la que este sale del teclado para ajustarlo a nuestra configuración. Se trata de un teclado plug and play, no necesitamos hacer ninguna configuración más allá de la disposición en nuestro sistema operativo. En el caso de la unidad analizada cuenta con una disposición en inglés, pero está a la venta con teclas en español.

Análisis THOR 303 TKL, un espectacular teclado Gaming de Genesis

Unas teclas muy responsivas y sustituibles

Una de las principales características del THOR 303 TKL es su sistema de teclas mecánicas. Este teclado proporciona una respuesta rápida y precisa garantizándonos una experiencia rápida y suave. Estas teclas son remplazables y además dentro del paquete del producto vienen las herramientas para hacerlo de manera sencilla. Un detalle que nos ha parecido muy positivo es que incluye tres interruptores adicionales para remplazar alguno que se nos pueda deteriorar.

En cuanto a la experiencia usando este teclado, he de destacar que tenemos una respuesta instantánea en todo momento. Las teclas tienen un tacto muy suave y agradable, por lo que nuestra experiencia ha sido fabulosa. Un posible aspecto para mejorar es que al menos en el modelo de color negro, las teclas no se ven tan definidas como nos gustaría, pero nada alarmante. En cuanto a su sonido, tenemos que indicar que no es un teclado silencioso, especialmente la barra espaciadora. No es un sonido atronador ni mucho menos, pero no nos garantiza ese silencio que consiguen otros teclados.

Otro aspecto clave a destacar de este teclado son las teclas multimedia. Viene equipado con teclas de función, por lo que pulsando el botón Fn podemos conseguir atajos en nuestro equipo para ahorrarnos tiempo. Podremos por ejemplo, personalizar nuestra música, conseguir un atajo al navegador, etcétera. También en caso de que sea compatible (como ha sido nuestro caso) podemos nivelar el brillo de nuestro monitor. Cabe reseñar que es un teclado orientado al sistema operativo Windows, por lo que, aunque se pueda utilizar en otros sistemas, no dispondremos de todas las funciones.

Una iluminación personalizable

Otra característica de este teclado es que cuenta con retroiluminación LED RGB. Esto nos permite tanto visualizar las teclas con una luz más tenue, así como conseguir una disposición más elegante del teclado. Tenemos un software que el propio fabricante nos provee para personalizar esta luz o directamente podemos ajustarla desde el propio teclado. Además, viene equipado hasta con 5 modos personalizables de fábrica, como un modo Cod para títulos FPS.

Análisis THOR 303 TKL, un espectacular teclado Gaming de Genesis

En cuando a la iluminación disponible en este teclado, cumple toda la variedad cromática y nos permite tener diferentes efectos como puede ser el efecto tipo ola. Aunque el teclado viene con unas opciones preestablecidas y nos permite variarlo con sus teclas, lo ideal es utilizar su software para poder utilizar todas sus funciones. El único aspecto negativo es que solo he podido localizar una versión para Windows y no de MacOS, por lo que solo he podido instalarlo en uno de mis dos equipos.

Nuestras conclusiones del THOR 303 TKL

El teclado mecánico gaming THOR 303 TKL nos ha parecido un espectacular producto calidad-precio. La calidad de los componentes de este teclado nos ha parecido muy altas, sus materiales son muy robustos. Contar con una iluminación nos ha parecido todo un acierto para poder visualizar en teclado con poca luz. La personalización, esta luz nos ha parecido todo un acierto. Podemos ajustarlo con diferentes efectos y modos. Por ejemplo, me ha fascinado como se puede encender únicamente las teclas de nuestro juego favorito.

También nos ha encantado su diseño compacto y como podemos organizar su cable. Para escritorios compactos como es el mío en la actualidad consigue el tamaño ideal. El software que viene incluido viene con una variedad de opciones, por lo que si queremos explotar nuestro teclado deberemos tenerlo instalado. Cuenta con cinco modos preestablecidos que podremos utilizar en buena parte de nuestros títulos favoritos. Por todo ello me parece todo un acierto el teclado que ha logrado Géneisis con el THOR 303 TKL.

Agradecemos a Genesis la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado THOR 303 TKL para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al THOR 303 TKL

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor