Genesis Thor 303 RGB – Análisis

Los teclados de gama alta con precios desorbitados parecen ser los reyes entre el público más selectivo y competitivo. No obstante, poco a poco están llegando dispositivos con mucha calidad y que nos brindan grandes características por precios muy competitivos. Genesis, desarrolladora del Thor 303 que vamos a analizar, nos trae un teclado mecánico que busca adaptarse a los tiempos actuales gracias a su gran diseño, durabilidad, y personalización. Durante esta review os contaremos los puntos fuertes de este periférico que ya os adelanto que nos ha dado muy buenas sensaciones.

Con un precio de 56,99 euros, Genesis ha desarrollado un teclado realmente competitivo que tendrá seguro un gran hueco dentro del mercado. Es otro ejemplo más, como os comentaba, de una oleada de grandes propuestas sin tener que gastarse un dineral. Ahora, sin más preámbulos, procedo con el análisis.

Ficha técnica

  • 104 teclas
  • Dimensiones 442 x 136 x 36
  • Tiempo de respuesta de 8ms
  • Longitud del cable de 1,8m
  • Tipo de teclas mecánicas: Outemu Brown
  • Durabilidad de las teclas: 50 millones de pulsaciones
  • 16 millones diferentes de colores
  • Iluminación RGB Prismo
  • 25 modos de iluminación
  • Material de aluminio
  • Hueco para integrar al cable
  • Funciones N-key rollover y hot swap, para que los usuarios puedan cambiar las teclas del teclado por sí mismos
  • Conectores: USB 2.0 TYPE A
  • Incluye: 2 teclas mecánicas intercambiables
  • Sistemas operativos que soporta: Windows XP, Windows Vista, Windows 8, Windows 7, Windows 10, Linux, Android

Duradero y personalizable

Genesis Thor 303 RGB - Análisis

Uno de los aspectos que más me han gustado del Thor 303 de Genesis es que sigue con la estela a la que nos tiene acostumbrados la marca. Estoy hablando de su gran construcción y durabilidad. En esta ocasión tenemos un teclado mecánico compuesto de teclas con interruptores Outemu de color marrón con hasta 50 millones de pulsaciones de durabilidad. Como podéis observar, no tendremos ningún tipo de preocupación acerca de cuanto tiempo nos va a durar esta nueva adquisición. Además, contamos con la tecnología Hot Swap que nos permite intercambiar las teclas sin ningún tipo de soldadura o complicación.

Thor 303 de Genesis se ha construido con el objetivo de resultar lo más sencillo de usar para los usuarios como sea posible. No encontraremos dificultades personalizando la grandísima gama de colores ARGB que nos ofrece (entraré en detalle más adelante), ni nos comeremos la cabeza sustituyendo las teclas. Es de agradecer que tengamos esta gran personalización a nuestra disposición, así como la tecnología Double Shot, ya que así nos aseguramos una vida útil de muchos años más.

Otro aspecto a tener en cuenta acerca del Thor 303 es que tiene un tiempo de respuesta realmente rápido, más concretamente, un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Añadir, la baja fuerza de accionamiento que poseen los interruptores mecánicos de Outemo. Tan solo necesitaremos ejercer una presión de 55g, lo que posibilita que nuestros dedos no se cansen incluso tras escribir durante horas.

Un teclado elegante

Genesis Thor 303 RGB - Análisis

El teclado Thor 303 de Genesis es un dispositivo muy llamativo y elegante. El acabado en aluminio y en color blanco mate resaltan extremadamente bien la iluminación RGB PRISMO EFFECT que nos ofrece hasta 16 millones de colores diferentes. Durante mi tiempo de uso los 25 modos de iluminación me han resultado muy variados. De esta forma nuestro periférico denota mucha variedad y personalización a gusto del usuario.

Por otra parte, sus dimensiones de 442 x 136 x 36 mm lo convierten en un teclado compacto que puede situarse en prácticamente cualquier parte de vuestro Set-Up. Sin embargo, aunque no resulte un teclado de un gran tamaño, no significa que sea pequeño, de hecho, las teclas presentan una disposición perfecta para que se acomoden a diferentes tipos de manos. No os preocupéis por no pulsar adecuadamente las teclas, o que éstas resulten incómodas de pulsar, no es el caso ni mucho menos.

También contamos con pies de goma antideslizantes que fijan sin problemas el teclado a cualquier superficie. No habrá problemas de deslizamiento imposibilitando que escribáis o juguéis de forma cómoda, rápida, y directa.

Lleno de características 

Genesis Thor 303 RGB - Análisis

Genesis ha equipado al Thor 303 con diferentes funciones para que la respuesta del teclado sea lo más fiel posible a nuestro uso. ¿Qué quiero decir con esto? Básicamente, estoy haciendo referencia a la función N-Key Rollover que ofrece un Anti-Ghosting completo a nuestro dispositivo. De esta manera, independientemente del número de teclas que pulsemos al mismo tiempo, el teclado registrará y enviará la información instantáneamente leyendo con precisión cada tecla que pulsemos.

Un añadido que le sienta bien al teclado son las teclas de función situadas en los botones de F1 a F12. Con ellas podemos bajar el volumen, aumentarlo, cambiar de canción, lanzar aplicaciones, abrir el navegador web, etc. De esta forma, Genesis ha logrado lo que os vengo a comentar: construir un periférico con todas las necesidades que puede requerir una persona que pida un gran teclado. 

Conclusiones

Thor 303 es un teclado que se adapta totalmente a las necesidades de los usuarios. Su durabilidad y resistencia son grandes puntos a destacar de un dispositivo que nos promete durar muchos años. Además, estéticamente es elegante y preciosista, contando con una gama cromática ARGB espectacular.

Las sensaciones generales que nos transmite este periférico, como habéis podido leer durante el análisis, son muy positivas. Para nombrar otras características, me ha gustado que el sonido del teclado mecánico no es excesivo cuando pulsas las teclas. Tras largas sesiones de trabajo, o juego, por la noche se agradece que el ruido no sea muy notorio. También he notado una limpieza total en el dispositivo, y es que, el polvo prácticamente no se adhiere a las zonas que hay entre la disposición de las teclas. Os será muy sencillo limpiarlo, ya que no filtra casi ningún tipo de elemento a la membrana.

Tras todo lo que os he comentado, ya podréis adivinar que os recomiendo totalmente su compra y más considerando su precio competitivo de 56,99 euros. Considero que ofrece muchas ventajas y características por su precio, y además no tiene prácticamente puntos negativos. En mi caso no he tenido ningún problema con él, y se me ha hecho realmente cómodo adaptarme a su tamaño e incluso diría que es uno de los periféricos con los que más a gusto me he sentido.

Es posible que el Thor 303 no sea el periférico de gama alta que se le podría recomendar a un jugador de E-Sports o a personas que busquen periféricos de gama muy alta. Sin embargo, considero que si tu objetivo es utilizarlo para ofimática, o para jugar a videojuegos competitivos, incluso en el ámbito profesional (por este precio tiene poca competencia), no echarás de menos teclados de una gama más alta con rangos de precio mucho más elevados.

Agradecemos a Genesis la confianza depositada en nosotros al cedernos Genesis Thor 303 RGB para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Genesis Thor 303 RGB

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.