Vuelve el Bandicoot naranja más querido para presentarnos esta vez un videojuego multijugador 4Vs4. Toys for Bob, los encargados del anterior título de la saga han apostado esta vez por un juego totalmente diferente y que va a dar mucho que hablar, Crash Team Rumble. Junto con Activision hemos tenido la oportunidad de probar la beta cerrada de este juego que saldrá el 20 de junio para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
¿Qué es Crash Team Rumble? ¿Cómo se juega?
Es una buena pregunta que todo fan de los juegos de Crash debería hacerse. Crash Team Rumble es un juego multijugador en línea de 4vs4. Cada componente del equipo encarnará a uno de los personajes míticos de la saga según un sistema de clases para poder obtener la victoria frente al equipo rival. La personalización en este aspecto es extensa y da mucha personalidad al juego, pudiendo hasta elegir la canción que sonará para quien obtenga el MVP de la partida. A la hora de customizar a nuestro personaje nos encontramos con gorros, gestos, música, mochilas, skins y todo tipo de accesorios.
La otra pregunta importante a resolver es como se debe jugar a este título del marsupial naranja. En esta beta cerrada solo he tenido acceso a un modo de juego que parece ser el principal y espero que el juego final cuente con más. La premisa es básica y sencilla: quien anote más puntos (fruta wumpa) gana. Nos encontraremos en una pequeña área en el que nos enfrentamos al otro equipo por ver quien llega a la puntuación antes. Crash y sus amigos cuentan con sus movimientos estrella anteriormente vistos en otros juegos, tanto como para atacar al enemigo como para conseguir la fruta. Las partidas suelen durar entre 5 y 10 minutos.
Modificadores y habilidades
Contamos con diferentes formas de obtener más puntos, las Gemas, las Reliquias y las habilidades especiales (podríamos denominarla la «ultimate»).
Las Gemas, que vemos en la imagen de color rojo y azul, son objetos que duplicarán nuestra puntuación a la hora de anotar si conseguimos ponerlas todas del color de nuestro equipo. Para conseguir este objetivo debemos tener todas de nuestro color durante varios segundos, por lo que el equipo enemigo intentará ponerlas de su color, ahí veremos los enfrentamientos más primerizos de la partida.
Las Reliquias son coleccionables que se encuentran en el mapa y que al recolectar al igual que la fruta, nos puede desbloquear habilidades como encerrarnos en una bola de pinchos que hará mucho daño y empujará al rival. En cada mapa van cambiando.
La habilidad activa de cada personaje se carga conforme realizamos las funciones del personaje de forma correcta y nos ofrece desde plantas carnívoras que atacarán a los enemigos que tenemos cerca, objetos de cura para los aliados, etc.
Roles | Crash Team Rumble
En este juego de Crash contamos con varios tipos de roles como si de League of Legends se tratase.
- Atacante: estos personajes se centran en recoger y anotar wumpas, pueden acumular más que el resto.
- Apoyo: tienen una mayor capacidad de obtener wumpa mejorando las gemas que los atacantes y pueden duplicar la obtención de reliquias.
- Defensa: especializados para evitar que el enemigo anote, cuentan con mayor defensa, pero son más lentos.
Esta aproximación a un «moba» hace que puedan realizarse estrategias interesantes si llegas a coordinarte con tu equipo, obligándote el juego a usar todos los roles para una composición completa y facilitar la victoria al equipo. Personalmente, me han parecido los más divertidos son los atacantes o los defensores, la clase de «apoyo» se queda un poco más atrás.
Personalización
Creo que en este apartado Toys For Bob ha realizado un trabajo excelente, añadiendo un gran abanico de personalización para los personajes del universo de Crash. Junto a un pase de batalla que se nos ofreció durante los días de la beta pude descubrir que la customización está muy presente en este título. Podemos conseguir para nuestros héroes tanto como todo tipo de gorros, gestos para la partida, música de MVP (me gustó que aparecía música de prácticamente todos los títulos de Crash Bandicoot), mochilas, vestimenta e incluso skins que cambian por completo al personaje. Esto es muy acertado, ya que así no sentiremos que nuestro Crash o Coco sea el mismo que el del otro equipo.
Beta de Crash Team Rumble | Primeras impresiones
Como fan acérrimo de la saga de Crash Bandicoot y que crecí con estos títulos en PlayStation este juego NO es lo que andaba buscando y pese a que la premisa puede ser interesante, no veo la lógica a realizar este título y no haber aprovechado la oportunidad de crear un Crash Bash remake o crear algo nuevo pero basado en minijuegos. Las primeras partidas son caóticas y no sabes muy bien lo que haces, pero conforme vas jugando más vas entendiendo un poco las mecánicas que este título propone. El juego es divertido, pero cuando llevas varias partidas empiezas a aburrirte, ya que es bastante repetitivo, espero que esto cambie cuando salga el juego final con más modos.
Creo que es una apuesta demasiado arriesgada para Toys For Bob que sí considero que hicieron un trabajo excelente en Crash Bandicoot 4: it’s About Time y que esta vez con Crash Team Rumble no considero que hayan dado con la tecla. Un fan de Crash va a ver este juego como algo que no buscaba ni quería y alguien que venga de no conocer la saga tampoco va a entender nada. Esperemos que con la salida del título todo tenga mucho más sentido, pero me quedo con un sabor agridulce.
Agradecemos a Activision la confianza depositada en nosotros al cedernos el Crash Team Rumble para sus primeras impresiones.
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.