TSMC y sus socios invertirán 11.000 millones de dólares en una fábrica en Alemania

TSMC y sus socios invertirán 11.000 millones de dólares en una fábrica en Alemania

Al parecer, TSMC, gigante taiwanés de los semiconductores, está en conversaciones con sus socios para desarrollar una fábrica de 11.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) en Alemania con la ayuda de algunos socios europeos.

Actualmente, se está evaluando la ubicación de la planta para Sajonia en Alemania, la fábrica no solo sería producida exclusivamente por TSMC, sino que traerá a NXP, Bosch, e Infineon que, creará un presupuesto de alrededor de 7 mil millones de euros, incluyendo los subsidios estatales, mientras que el presupuesto final se inclina más cerca de los 10 mil millones de euros en total.

Sin embargo, resulta esencial señalar que TSMC sigue evaluando la posibilidad de establecer una planta totalmente europea. Con la petición de que hasta el 40% de la inversión total correspondan a subvenciones europeas, TSMC pretende crear una planta europea centrada en un sector en auge: el automovilístico.

Si se aprueba en agosto, la planta de TSMC se convertirá en la primera de la compañía en Europa y se centrará en primer lugar en la fabricación de chips de 28 nm. Al tratarse de una de las primeras inversiones significativas de la Ley de Chips de la UE (43 000 millones de euros), supondrá un fuerte impulso para la fabricación europea de semiconductores.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor