Los analistas del sector han estado muy ocupados con las cifras de ventas de lanzamiento de las gafas de realidad virtual PS VR2, y han llegado a la conclusión de que suponen una gran decepción, según las conclusiones publicadas en un artículo de Bloomberg.
La empresa de investigación IDC considera improbable que PS VR2 supere las 270.000 unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado 22 de febrero hasta finales del presente mes de marzo. Se trata de un déficit considerable si se compara con las cifras de ventas previstas: Sony tenía previsto vender 2 millones de unidades en el próximo ejercicio, pero recientemente se redujo a 1,5 millones.
Francisco Jerónimo, Vicepresidente de datos y analíticas de IDC, atribuye este discreto arranque a una serie de factores: «Los consumidores de todo el mundo se enfrentan a un encarecimiento del coste de la vida, un incremento de los tipos de interés y un incremento de los despidos: las gafas de RV no son lo primero en lo que piensa la mayoría de los consumidores en la actual tesitura económica.»
Los jugadores se vieron sorprendidos por el elevado precio de las gafas PS VR2, que supera el precio de venta de la consola PS5 (550€), siendo la consola un componente imprescindible para el funcionamiento de las VR2.
El dispositivo de realidad virtual ha sido uno de los favoritos para la crítica, si bien se ha cuestionado su precio. Ha recibido elogios por sus excelentes especificaciones y características, que incluyen dos paneles OLED de 2.000 x 2.040 píxeles, tecnología de seguimiento ocular de primera categoría e innovadores mandos Move.
Los analistas comparten opiniones similares sobre el elevado PVPR: Jerónimo predice que Sony tendrá que tomar medidas drásticas para enderezar el rumbo de sus ventas: «Sospecho que será necesario rebajar el precio de PS VR2 para evitar un rotundo fracaso de su nuevo dispositivo».
Una rebaja del precio quizá resulte más atractivo para el comprador habitual, ya que PS VR2 forma parte de una firma de videojuegos muy popular, si bien los fabricantes de gafas de realidad virtual en su conjunto están experimentando una desaceleración de las ventas.
Los jugadores tardaron en adoptar la primera iteración de las gafas de realidad virtual de Sony, y ese mismo patrón parece repetirse con el nuevo modelo.
Vía: TechPowerUp