K70 PRO RGB El teclado opto-mecánico de Corsair (Análisis)

Hola de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el teclado de alta gama de Corsair, K70 PRO RGB, que cuenta con switches opto-mecánicos Corsair OPX, un chasis de aluminio, reposamuñecas magnético y teclas de doble capa PBT, entre otras características que esconde este teclado y que iremos desgranando a lo largo de esta review.

 

CARACTERÍSTICAS:

El teclado K70 RGB PRO viene en configuraciones negro y blanco, estando la versión blanca disponible solo con switches Corsair OPX, mientras que en la versión en negro contamos con configuraciones de switches Corsair OPX, Cherry MX RGB Brown y Cherry MX RGB Red.

En nuestro caso contamos con la versión Corsair OPX en negro. Dentro de la caja podemos encontrar el contenido habitual, el teclado, reposamuñecas magnético, cable Tipo-C a USB 3.1 enfundado, así como las instrucciones y garantía.

A continuación os ponemos un listado de las características más importantes, aunque podéis encontrar el listado completo en la web del fabricante:

  • Peso: 1.15kg
  • Factor de forma: Tamaño completo (104 teclas)
  • Conectividad: Cable USB 3.1
  • Polling rate: 8000Hz (con AXON)
  • Switches: Corsair OPX
  • RGB: Si
  • Teclas multimedia: Si

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

Viniendo de un Corsair K70 RGB Rapidfire con switches Cherry MX RGB Silver, no esperaba notar una gran diferencia de un teclado a otro. Pero he de decir que la experiencia ha sido un paso adelante en casi todos los sentidos.

EL CHASIS:

El chasis sigue siendo de aluminio cepillado, lo que le da una consistencia robusta. También contamos, como en teclados de la misma familia, con las teclas con propósitos especiales como las multimedia, cambio de iluminación, de perfil y de bloqueo. En este caso el indicador del estado de las teclas como el bloqueo de mayúsculas, numérico, etc lo tenemos en un pequeño panel en la parte superior del teclado, dándole un aspecto estético limpio.

El reposamuñecas magnético solventa otro de los problemas de versiones anteriores, donde se anclaba con unas patillas de plástico, y es que con el uso tendían a deteriorarse, afectando a la sujeción del teclado con el reposamuñecas. En este caso con los imanes es más que suficiente y deja la pieza firmemente fijada

En el anverso contamos con un pasacables para poder organizar nuestro cableado sin pisarlo con el teclado. No es algo que le haya encontrado mayor utilidad, pero es una opción que tenemos si queremos disponer de ella.

TECLAS Y SWITCHES:

El tacto de las teclas es óptimo incluso con las manos sudadas, aportando un agarre adecuado y sin sensación de que se nos vayan a resbalar los dedos en ningún momento. Además de que Corsair parece haber aprendido de pasadas experiencias y ha reforzado el material de fabricación de las teclas, ya que la principal razón de desechar mi teclado antiguo es precisamente la rotura de las keycaps por la unión con el switch.

La respuesta al pulsar es similar de un switch OPX a un Cherry Silver, ya que la diferencia va de una distancia de actuación de 1.2mm en un Cherry Silver a 1mm en el caso del Corsair OPX.

Sí que se nota una pulsación levemente más suave y menos ruidosa, pero no es una diferencia particularmente grande. Contamos también con un pequeño procesador interno AXON que nos habilita para un polling rate de hasta 8000Hz, sin ello tenemos el habitual de 1000Hz. Y sinceramente, no he encontrado una diferencia tangible.

OTROS DETALLES:

El último detalle lo tenemos en la parte posterior del teclado, donde por un lado tenemos el puerto Tipo-C para conectar nuestro teclado, y un pequeño interruptor donde podemos configurar un modo competición. Y que una vez activo, bloquea los macros y teclas de Windows, fija la iluminación y en definitiva, configura al teclado de tal forma que minimiza las distracciones y sustos que nos pudiera dar el pulsar alguna tecla que nos minimice el juego de manera fortuita.

Aquí tenemos también una de las pequeñas pérdidas respecto a teclados anteriores, y es la desaparición de un puesto UBS para conectar nuestros pendrives o periféricos. Entiendo que con un usb tipo-c podría ser viable tener un usb 2.0 sin necesitar de un segundo cable como anteriormente.

EL SOFTWARE:

El software Corsair iCUE, es el hub para todos los productor Corsair actuales, este nos permite control total a la hora de actualizar el firmware, programar macros, hacer uso de la memoria interna del teclado por si lo usamos en otro pc y queremos mantener nuestra configuración, personalizar la iluminación RGB, o configurar las propiedades del teclado como el polling rate, el modo competición o la intensidad de iluminación del teclado.

CONCLUSIONES:

El teclado Corsair K70 PRO RGB, es sin duda un periférico robusto y sólido en sus soluciones. Mejorando en muchos aspectos a sus predecesores, y que ofrece en el caso de los switches Corsair OPX un buen tiempo de respuesta, unas teclas más duraderas, un cable más fino y manejable y un reposamuñecas magnético que nos aporta confort sin preocuparnos por la durabilidad de las patillas como en versiones anteriores.

  • Pros:
      • Teclas PBT
      • Switches Corsair OPX
      • Cuerpo de aluminio
      • Cable fino y enfundado
      • Bajo tiempo de respuesta
      • Poco ruidoso
      • Reposamuñecas magnético
  • Contras:
      • Ausencia de puerto USB

 

Agradecemos a Corsair la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado Corsair K70 PRO RGB para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al teclado Corsair K70 PRO RGB

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor