Phawx ha arrojado más luz sobre la próxima generación de consolas portátiles GPD que el YouTuber desveló la pasada semana. Diseñado como sucesor de Win 2 y no de Win 4, el dispositivo tendrá forma de concha y unas dimensiones de 167 x 108 x 25 mm cuando esté cerrado. Por tanto, el dispositivo será 5 mm más ancho y 9 mm más alto que el Win 2.
Según The Phawx, GPD comercializará el dispositivo como Win Mini debido a sus similitudes con el Win 2. Aun así, el YouTuber afirma que el dispositivo contará con una batería de 45 Wh, que sería un 12% mayor que la de Steam Deck. Además, la GPD Win Mini incorporará un panel de aproximadamente 7 pulgadas con una resolución de 1080p y una relación de aspecto de 16:9.
La GPD Win Mini también contará con gatillos analógicos completos, botones programables H1 y H2 montados en la parte frontal y un grip de placa inferior para mejorar la ergonomía. Tened en cuenta que este último está fijado al chasis de la consola y es un sustituto de la placa inferior en lugar de un grip extraíble. Al parecer, GPD espera lanzar la Win Mini en Indiegogo el próximo mes de julio, con una fecha de entrega prevista para octubre de 2023.
El Phawx ha disipado las especulaciones de que GPD tiene previsto utilizar también la AMD Ryzen 7 7840U. Para contextualizar, usuarios de la talla de @Olrak29_ y @_rogame avistaron recientemente dispositivos GPD con la APU basada en Zen 4 en CrossMark.
Aunque The Phawx ha confirmado que GPD está creando prototipos de consolas portátiles con Ryzen 7 7840U, la elección de la APU para Win Mini no es definitiva. En su lugar, la Win Mini podría acabar llegando con la Ryzen 5 7540U. Aun así, es de esperar que Win Mini llegue a finales del presente año con las APUs Ryzen 7000 y Zen 4.
Vía: NotebookCheck