Huawei ha celebrado hoy un evento por todo lo alto en el que ha anunciado sus últimos smartphones de gama alta y su nuevo wearable insignia. El Huawei Watch Ultimate se asienta por encima del GT 3 Pro con una construcción aún más robusta y capaz ahora de sumergirse hasta 100 metros, lo que lo hace idóneo para buzos profesionales.
El Watch Ultimate dispone de un enorme panel circular LTPO AMOLED de 1,5″, con tasas de refresco de entre 1 Hz y 60 Hz. La gran carcasa alberga una amplia batería de 530 mAh, y el fabricante promete 14 días de autonomía con una sola carga para los usuarios habituales, mientras que los usuarios más activos pueden llegar a los 8 días entre cada carga.
El wearable es compatible con la carga inalámbrica Qi y el cargador incluido ofrece una capacidad de carga del 0-100% en 60 minutos. También incluye los habituales sensores de frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre y ECG.
El cuerpo cuenta con 16 estructuras resistentes al agua para que el Watch Ultimate pueda soportar la presión extrema de las profundidades marinas, y Huawei incluso sometió el dispositivo a las pruebas de la norma ISO 22810 de resistencia al agua y la norma EN13319 de equipos de dispositivos para garantizar la inmersión durante 24 horas a 110 metros de profundidad o 10 ATM.
Huawei Watch Ultimate también incluye el Modo Expedición, una función diseñada específicamente para los amantes de las actividades al aire libre que utiliza funciones de posicionamiento GNSS de doble frecuencia y cinco sistemas para proporcionar en todo momento una cartografía precisa. También permite realizar un seguimiento del oxígeno en sangre, lo que puede ser vital a grandes altitudes.
El Huawei Watch Ultimate posee un chasis de metal líquido con base de circonio, mientras que una de las correas consiste en un nuevo tipo de caucho de nitrilo hidrogenado. Su bisel es de cerámica y el panel está protegido con cristal de zafiro.
El Huawei Watch Ultimate estará disponible en el Reino Unido y Europa a partir del 3 de abril en dos variantes: Expedition Black (con correa de caucho) o Voyage Blue (con una elegante correa metálica). Los precios en China se fijan en 5,999 yuanes (807€) y 6,999 yuanes (942€). Los precios para el resto de mercados se anunciarán más adelante.
Vía: GSMArena