NVIDIA acaba de presentar sus resultados del cuarto trimestre, y la conferencia de presentación de resultados posterior al informe contiene interesantes detalles sobre la compañía y sus planes para abrirse a nuevas oportunidades.
El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha señalado que la compañía está en proceso de convertirse en un proveedor de IA como servicio (AIaaS), lo que técnicamente la convierte en un proveedor de servicios en la nube (CSP).
«Hoy quiero compartir con ustedes el siguiente nivel de nuestro modelo de negocio para ayudar a poner la IA al alcance de todos los clientes empresariales. Nos estamos asociando con los principales proveedores de servicios en la nube para ofrecer servicios de IA en la nube de NVIDIA, ofrecidos directamente por la propia compañía y a través de nuestra red de socios de comercialización, y alojados en las nubes más grandes del mundo». En palabras del Sr. Huang, «El servicio de IA de NVIDIA proporciona a las empresas fácil acceso a la plataforma de IA más avanzada del mundo, sin dejar de lado los servicios de almacenamiento, redes, seguridad y cloud que ofrecen las plataformas en la nube más avanzadas del mundo. Los clientes pueden contratar los servicios en la nube de IA de NVIDIA en el superordenador de IA, el software de biblioteca de aceleración o las capas de modelos de IA previamente entrenados.»
Además de inscribir a otros CSPs en la carrera, NVIDIA también va a ofrecer máquinas DGX bajo demanda en la nube. Utilizando determinados CSPs, se podrá acceder a un DGX completo y aprovechar la potencia de cálculo para fines de investigación de IA.
Huang destacó que «NVIDIA DGX constituye un superordenador de IA y el modelo de las fábricas de IA que se están construyendo en todo el mundo. Los superordenadores de IA son difíciles de fabricar y requieren un tiempo considerable. Hoy anunciamos NVIDIA DGX Cloud, la forma más rápida y sencilla de tener tu propio superordenador de IA DGX, solo tendrás que abrir tu navegador. NVIDIA DGX Cloud ya se encuentra disponible a través de Oracle Cloud Infrastructure y Microsoft Azure, Google GCP y otros en camino.»
Vía: TechPowerUp