Trust tiene una amplia gama de altavoces realmente llamativos que nos brindan una calidad de sonido excelente. En esta ocasión contamos con los Trust GXT 611 WEZZ cuya característica visual más atractiva es su retroiluminación RGB que se coordina con el sonido. Es un efecto llamativo que para las personas que adoren este tipo de iluminación les va a encantar. Además, su calidad de sonido no se queda atrás y durante este artículo os comentaremos cuáles son los puntos negativos y positivos del nuevo producto de la marca.
Ficha Técnica
Dimensiones | 165x94x75 mm | |
Potencia de los altavoces | 12W de potencia máxima (6W RMS) | |
Conexión de audio | USB y 3,5mm | |
Mando cableado | Volumen e iluminación | |
Longitud del cable | 180cm | |
Iluminación RGB | Sí |
Un sonido poente y nítido
Trust GXT 611 WEZZ son unos altavoces que se escuchan de una forma sorprendente para su rango de precio. Tan solo 39,99€ es el precio que nos costará hacernos con este dispositivo que ya os adelantamos que cumple de sobra con las expectativas. Su potencia de hasta 12W (6W RMS) es espectacular. Si ponemos una canción con los altavoces al máximo y el sonido del ordenador también al tope, se escuchará por toda la casa si ningún tipo de problema. Además, aunque es cierto que cuando se sube demasiado el volumen se pierde nitidez, aguanta el tipo notablemente. Quiero añadir que, cuando el rango de volumen es muy alto, los agudos pueden perder calidad. No obstante, por el precio que nos brinda la compañía, creo que es algo inapreciable dentro de su gran relación calidad-precio.
Escuchando música o jugando a videojuegos notaréis como todos los sonidos se escuchan de forma notable. El único problema es que, cuando aumentamos el volumen con una reproducción que contiene muchos elementos al mismo tiempo, se entremezclan entre sí. No es un mezclado que interrumpa nuestra experiencia y en la mayoría de casos tiene que ver más con la calidad de la reproducción en sí misma. No obstante, sí, por ejemplo, escuchamos una canción de Heavy Metal con todos los instrumentos que ello conlleva, a máximo volumen, en ocasiones será difícil interpretar todo lo que se escucha. Por ejemplo, el bajo o el sonido agudo de un piano eléctrico frente a una guitarra, batería, o voz del cantante, salen perdiendo. Repito: no es un problema y era de esperar dentro de su rango de precio.
Altavoces RGB
Los altavoces de Trust han jugado mucho con su iluminación RGB para lograr atraer a nuevos compradores. Realmente es una iluminación que está bien lograda y que resulta vistosa. Si queréis completar vuestra set-up con mil luces de colores pueden ser una buena opción. Ahora bien, existe un problema que a mí me molesta por lo particular y es que, cuando activas la iluminación se escucha un pequeño zumbido. No es molesto mientras reproduces una canción o una película, sin embargo, cuando tienes los altavoces en completo silencio, ese zumbido llega a molestar. Se trata de un error que para muchos no será apreciable, pero podría haberse evitado. También contamos con un poco de distorsión al subir la potencia al máximo.
Tenemos que destacar, entre sus puntos positivos, su excelente diseño. Los Trust GXT 611 Wezz nos permiten una conexión a través de cableado USB o Jack 3.5. De esta forma, con tan solo conectarlos a vuestro ordenador ya estarán funcionando. No es necesario configurar ni instalar nada, simplemente con conectarlos será suficiente para que funcionen a la perfección. Además, su mando por cable de corte redondeado es muy estético y no ocupa nada de espacio. Simplemente con pulsar un botón podremos activar y desactivar la iluminación RGB y girando su superficie rotatoria, aumentaremos o disminuiremos el volumen.
Trust GXT 611 WEZZ | Conclusiones
Trust GXT 611 Wezz es un producto excelente cuya relación calidad-precio es sensacional. Su potencia de sonido y nitidez te dejan absolutamente convencido para un dispositivo de estas características. Además, su facilidad de uso los hacen perfectos para cualquier tipo de usuario. La tecnología cada vez avanza más y más, pero eso muchas veces se traduce en instalaciones más tediosas. Trust ha pensado en los consumidores y directamente ha establecido un producto fácil y cómodo de instalar. Conéctalo y listo, ya lo tienes. Por otro lado, su iluminación RGB completamente sincronizada con el audio es muy llamativa. Si os gusta todo lo que conlleve mucho color, os van a encantar.
Recomendamos que os hagáis con su compra. Es cierto que los altavoces distorsionan cuando todo está en silencio si tenéis el volumen al máximo. Esto resulta molesto cuando cambiáis de reproducción. Sin embargo, Trust GXT 611 Wezz tienen tanta potencia que no os hará falta ni siquiera ponerlos más allá de la mitad de su potencia para escuchar todo con mucho volumen. Por lo tanto, teniendo en cuenta su relación calidad-precio, es una compra recomendable.
Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos los Trust GXT 611 Wezz para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a los Trust GXT 611 Wezz
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.