Los usuarios de que usan Windows Server 2008 y 2008 R2 están de enhorabuena. Recientemente, Microsoft anunció que seguirá manteniendo un año de su sistema de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU en inglés). El ESU permite a aquellos usuarios de Microsoft Azures recibir actualizaciones de seguridad hasta el próximo 9 de enero de 2024. Los sistemas afectados por esta actualización del servicio son los siguientes:
- Windows Server 2008 R2 Service Pack 1
- Windows Servers 2008 Service Pack 2
- Windows Embedded POSReady 7
- Windows Embedded Standard 7
- Todas aquellas máquinas virtuales de Azure que corran uno de los dos primeros Windows Server mencionados anteriormente con un sistema operativo de Azure, Azure Stack, Azure VMWare Solutions o Azure Nutanix Solution
Por desgracia, no todo son noticias positivas. Este servicio no es gratuito, y Microsoft cobrará a los usuarios por el servicio durante el tiempo adicional que se va a extender el sistema ESU. Algunos usuarios se verán obligados a aceptar estas condiciones, ya que su hardware no permite una actualización a su Sistema Operaivo más reciente sin sufrir perdidas en el rendimiento o requerir una actualización de hardware.
Vía: TechPowerUp