Apple, el gigante tecnológico con sede en Cupertino, no parece ser inmune al declive del mercado de PC, a pesar de que en el pasado la compañía solía registrar un mayor volumen de ventas de su línea de equipos Mac. Sin embargo, la tendencia a obtener mejores resultados podría llegar pronto a su fin, según un nuevo informe de DigiTimes.
Según el artículo, la fecha de lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que previsiblemente estarán equipados con los procesadores de alto rendimiento Apple M2 Pro y M2 Max, se ha vuelto a retrasar.
DigiTimes hace referencia a diversas fuentes anónimas según las cuales ya no esperan un lanzamiento en el primer trimestre del presente año. Desafortunadamente, no ofrecen información ni hacen especulaciones respecto al nuevo plazo de lanzamiento del MacBook Pro 2023.
Además, las ventas de los actuales MacBook Pro 14 y 16, que ya llevan más de 450 días en el mercado, podrían verse notablemente afectadas por el retraso del lanzamiento de sus respectivos sucesores.
Fuentes internas de la cadena de suministro de Apple vaticinan que las ventas de MacBook sufrirán una caída de entre el 40 y el 50% con respecto al cuarto trimestre de 2022, en el que ya se ha registrado una menor demanda durante la temporada de compras navideñas, que normalmente suele ser muy lucrativa.
Quedaría por ver si Apple puede frenar o incluso revertir dicha tendencia a la baja con el lanzamiento reiteradamente aplazado del MacBook Pro 2023 con el M2 Pro y el M2 Max.
Vía: NoteboockCheck