Qualcomm ha anunciado hoy un acuerdo con Epic Games para combinar el motor Unreal de Epic y las plataformas para vehículos Snapdragon de Qualcomm para llevar la tecnología de visualización fotorrealista a los vehículos eléctricos Volvo de next-gen.
Como resultado, el sistema de infoentertainment next-gen de Volvo Cars será más del doble de rápido que su predecesor, mientras que la generación de gráficos y el procesamiento dentro de la cabina serán hasta diez veces más rápidos.
Como desarrollador de software que construyó el fenómeno mundial Fortnite, el motor Unreal llevará la tecnología avanzada de gaming al interior de los coches Volvo. El motor Unreal es también la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada utilizada en industrias más allá de los videojuegos. Esto supondrá la elevación de la tecnología de la pantalla del habitáculo, incluyendo renders más nítidos, colores más ricos y animaciones 3D totalmente nuevas.
Al combinar el motor Unreal con los núcleos de GPU de alto rendimiento diseñados a medida y la potencia de cálculo de las plataformas de cabina Snapdragon de next-gen, la próxima generación de coches Volvo establecerá un nuevo estándar en cuanto a rendimiento de los gráficos y el sistema de infoentertainment.