Dynabook ha anunciado hoy la llegada del Portégé X40-K. El nuevo dispositivo de 14″ está dentro de la gama premium dirigida a empresas que ha sido diseñado específicamente para ofrecer una calidad de diseño superior y satisfacer las demandas del trabajador flexible de hoy en día.
Elegante y práctico a la vez, el X40-K ofrece una serie de características de movilidad mejoradas que demuestran el compromiso de la compañía a la hora de ofrecer una innovación que satisfaga las necesidades cambiantes del usuario final.
Equipado con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación y con Windows 11 Pro, el Portégé X40-K cuenta con una gran cantidad de opciones de conectividad. Gracias a su equipamiento con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI 2.0, puertos USB-A 3.2 adicionales, LAN y una ranura Micro SD, los usuarios pueden permanecer conectados a todo lo necesario para visualizar, cargar y transferir simultáneamente. Mientras tanto, una toma de corriente de CA separada proporciona un medio de carga secundario, asegurando que ambos puertos Thunderbolt 4 se puedan utilizar con total libertad.
El modelo, más rápido que nunca, también cuenta con la última tecnología Intel AX211 2×2 Wi-Fi 6E junto con Bluetooth 5.2 para una conectividad mejorada y sin interferencias durante los desplazamientos. El X40-K ofrece hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, configurables en dos ranuras SO-DIMM para un excelente rendimiento gráfico Intel Iris Xe. Esto se potencia aún más con las opciones de SSD de hasta 1 TB, que utilizan el último estándar Gen 4 para velocidades de transferencia más rápidas.
Las nuevas funciones de fácil acceso de audio AI y HD con cámara de reconocimiento facial (FA) del Portégé X40-K equipan a los trabajadores con las herramientas ideales para la colaboración remota. La solución de audio AI Realtek proporciona una reducción de ruido que silencia determinados ruidos de fondo, mientras se escucha perfectamente al usuario. Como complemento, la cámara de IA ayuda a corregir la iluminación y a encuadrar el rostro para ofrecer una experiencia de vídeo perfecta. Los trabajadores pueden mantener la privacidad de su entorno con una serie de opciones de fondos inteligentes e independientes de la plataforma. Como esto ocurre a través de la cámara, la privacidad se mantiene incluso cuando es necesario utilizar una aplicación de videoconferencia que no sea estándar.
El Portégé X40-K ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer excelentes características de diseño sin comprometer el rendimiento. Su carcasa de aluminio consigue el equilibrio perfecto entre calidad y asequibilidad, con un acabado en azul Dark Tech pulido que proporciona un aspecto y una sensación mejorada. El logotipo de Dynabook en plata mate añade un toque lujoso, ofreciendo un acabado de primera calidad junto con un marco de corte de diamante tanto en la tapa como en el panel táctil.
Su estrecho bisel de tres lados maximiza la capacidad de la pantalla sin comprometer su tamaño ni su portabilidad. Ultrafino y fácil de sujetar, con sólo 17,9 mm de grosor y 1,46 kg de peso, el dispositivo está totalmente preparado para trabajar sobre la marcha. Con un teclado rebajado y sin marco, la pantalla antirreflejos está protegida de la suciedad del teclado mientras la tapa está cerrada. Por otro lado, cuenta con un sistema de refrigeración diseñado por expertos utilizando dos ventiladores silenciosos y un pie de goma en el exterior para separar el aire caliente del frío.
Un innovador proceso de anodizado proporciona un acabado metálico nítido que también protege contra los rasguños y arañazos cotidianos, mientras que el teclado, resistente a las salpicaduras, añade más protección a un dispositivo que está diseñado para hacer frente a los retos de desgaste del trabajo híbrido. La colaboración se ve reforzada por el ángulo de apertura de 180 grados del X40-K, para que los usuarios puedan compartir información con sus compañeros de trabajo de forma fácil y eficiente.
El dispositivo es una prueba del compromiso de Dynabook con la calidad y la fiabilidad, con las rigurosas pruebas MIL STD 810H que demuestran su robustez. Además, el Portégé X40-K cuenta con la exclusiva garantía de fiabilidad de Dynabook: en caso de que el dispositivo se rompa durante el periodo de garantía de un año, los clientes recibirán una reparación gratuita y un reembolso completo.
Construido con la seguridad como prioridad, el Portégé X40-K cumple sin esfuerzo los requisitos de los dispositivos Secured-core de Microsoft. La BIOS propia de Dynabook, junto con el reconocimiento facial y huellas dactilares y el Trusted Platform Module (TPM) 2.0, se combinan para ofrecer una sólida protección contra la creciente amenaza de los ciberataques. Acompañado de un obturador de cámara web, una ranura de bloqueo de seguridad y un lector de tarjetas inteligentes opcional, el Portégé X40-K proporciona al usuario tanto privacidad como protección.
El Dynabook Portege X40-K estará disponible a partir de mayo de 2022 con un precio de 1349,99 dólares.