Dynabook ha anunciado hoy dos nuevos dispositivos de su gama Tecra: el Tecra A40-K de 14″ y el Tecra A50-K de 15″. Los nuevos portátiles han sido diseñados para satisfacer todas las necesidades del trabajador moderno y flexible, reduciendo al mismo tiempo la carga de los responsables de IT. Fiables, seguros y fáciles de gestionar, este dúo ligero y elegante es la última incorporación a la consolidada gama de productos Tecra de Dynabook.
Se garantiza un alto nivel de seguridad, ya que ambos dispositivos cumplen los requisitos de Microsoft para los PC de núcleo seguro. Gracias a la BIOS propia de Dynabook con amplias funciones de seguridad, el Trusted Platform Module (TPM) 2.0, el cifrado de nivel empresarial y la autenticación opcional de huellas dactilares y rostro Windows Hello, los usuarios obtienen un alto nivel de protección contra el robo de datos e identidad. Ambos dispositivos vienen con un obturador de privacidad de la cámara, y un lector de tarjetas inteligentes opcional añade una capa adicional de seguridad donde sea necesario.
Incluso con una plantilla dispersa, los departamentos de IT pueden mantener un estrecho control sobre los dispositivos Tecra de los trabajadores gracias a las capacidades de gestión inteligente. La tecnología Intel de gestión activa (AMT) permite gestionar fácilmente los dispositivos, incluso de forma remota. La BIOS propietaria de Dynabook también puede actualizarse y gestionarse de forma remota para mantener altos niveles de seguridad.
Los dos modelos vienen con Windows 11 Pro y están equipados con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación, hasta i7, que funcionan con una potencia de 28 vatios. Esto se suma a una selección de capacidades de memoria y almacenamiento que están disponibles, incluyendo hasta 32 GB de RAM en 2x SO-DIMM DDR4 3200 más hasta 1TB de almacenamiento SSD Gen4 con velocidades más rápidas.
Además, la tecnología gráfica Intel Iris Xe aumenta el rendimiento, complementada por la tecnología de refrigeración silenciosa de doble ventilador de Dynabook, que incluye un control avanzado para reducir aún más el ruido de este. El dúo también ofrece una impresionante duración de la batería: hasta 10,4 horas y una función de carga rápida que proporciona un 40% de batería en tan sólo 30 minutos para que los usuarios no se queden sin batería cuando estén lejos de cualquier punto de carga.
Tanto el Tecra A40-K como el A50-K han sido desarrollados para equilibrar la portabilidad y el rendimiento con un diseño distintivo y de primera calidad. La tapa presenta un distintivo detalle ondulado en relieve, mientras que el recubrimiento de pintura antibacteriana Mystic Blue no sólo añade un acabado elegante, sino que también repele los gérmenes para proteger a los usuarios del 99% de las bacterias.
Con la movilidad como base, el A40-K pesa desde 1,45 kg y cuenta con una gran pantalla de 14″ HD o FHD sin reflejos en un tamaño de 18,9 mm. Mientras tanto, su hermano de 15″ ofrece una pantalla ligeramente más grande en un paquete de 19,9 mm, para el usuario híbrido moderno.
Ambos presentan un diseño de bisel estrecho y una bisagra de fácil apertura que permite un arranque rápido y un trabajo ergonómico durante todo el día. La pantalla de cada dispositivo también se puede plegar hasta 180 grados para facilitar el intercambio de documentos, y ambos ofrecen también opciones de pantalla táctil para una mayor facilidad de uso. Al mismo tiempo, un teclado retroiluminado grande y rebajado con Clickpad o SecurePad opcional en ambos dispositivos permite escribir cómodamente durante todo el día. El A50-K también está equipado con un teclado numérico.
Los nuevos Tecra duo incorporan nuevas herramientas de IA para aumentar la productividad y la colaboración en el lugar de trabajo, independientemente de la ubicación del usuario. Los micrófonos duales habilitados para Cortana ofrecen una nueva función de reducción de ruido de IA, junto con una cámara HD con FA (reconocimiento facial) con su propia funcionalidad mejorada de IA. Junto con los altavoces estéreo de calidad con procesamiento de audio DTS, los dispositivos permiten realizar videoconferencias o audioconferencias sin problemas.
Diseñados y construidos en el centro interno de investigación y desarrollo de Dynabook, todos los elementos del A40-K y el A50-K han sido diseñados para durar. Cada chasis ligero ha sido sometido a rigurosas pruebas de acuerdo con las normas MIL-STD-810H más recientes para demostrar su robustez física, con pruebas de caída, temperatura, humedad, vibración y golpes. Un teclado sin marco a prueba de derrames proporciona una mayor resistencia a los daños. Como prueba de ello, los Tecra A40-K y A50-K cuentan con la exclusiva garantía de fiabilidad de Dynabook: en caso de que el dispositivo se rompa dentro del periodo de garantía de un año, los clientes obtienen una reparación gratuita y un reembolso completo.
En el escritorio de la oficina, en el estudio de casa o incluso en la mesa de la cocina, ambos dispositivos ofrecen todas las conexiones que una fuerza de trabajo necesita para conectarse a su entorno y al mundo en general. Dos puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 proporcionan carga rápida, transferencia de datos y visualización externa en hasta cuatro monitores. Los usuarios pueden conectarse a otros accesorios con facilidad y rapidez a través de otros puertos de tamaño completo que incluyen HDMI 2.0, LAN y puertos USB-A 3.2 adicionales, además de una ranura Micro SD. Para una conexión inalámbrica rápida y fiable, los dispositivos cuentan con la tecnología Intel AX211 2×2 Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 para ofrecer la mejor experiencia en movimiento.
Los Tecra A40-K y A50-K estarán disponibles a partir de finales de abril de 2022.