Desde 2021, las mujeres representan sólo el 24% de la mano de obra de las grandes empresas tecnológicas, estando también infrarrepresentadas en el sector de los videojuegos. Mientras que el 45% del total de jugadores se identifican como mujeres, solo el 30% de los desarrolladores de videojuegos se identifican como tal.
Sin embargo, la mentoría puede desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a aumentar las tasas de promoción y retención de mujeres y minorías en los equipos de trabajo del 15% al 38% en comparación con los empleados que no cuentan con una mentoría.
Hoy, en honor al Día Internacional de la Mujer y al Mes de la Historia de la Mujer, Xbox ha presentado un nuevo programa de mentoría, cuyo objetivo es apoyar a todas las personas que quieran hacer carrera en el mundo de los videojuegos.
El programa pondrá en contacto a las mujeres líderes dentro de Xbox con los talentos aspirantes, a través de sesiones de mentoría individual con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de la próxima generación de referentes en la industria de los videojuegos.
Es un paso significativo para mejorar la diversidad y la representación entre las personas que desarrollan videojuegos y son capaces de inspirar contenidos nuevos y únicos, atrayendo así a más jugadores y jugadoras.
Este programa estará disponible en determinados mercados, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea, además de otros territorios. A mediados de marzo se darán más detalles.